<!--:es-->Técnico del Depor 
enfurece con Bravo<!--:-->

Técnico del Depor enfurece con Bravo

El técnico del Deportivo la Coruña, Miguel Ángel Lotina, se mostró molesto por las actitudes y acciones tomadas por el delantero mexicano Omar Bravo previo a incorporarse a los Tigres de la UANL.

Debido a que el delantero decidió marcharse al futbol mexicano por la poca actividad otorgada por Lotina en el conjunto “gallego”, el estratega conversó con medios locales y explicó la situación con el mexicano donde se sintió desplazado ya que la oferta de Tigres no se la hizo saber en el momento adecuado.

“Antes de hablar conmigo fue al club a decir que se quería ir. Y todo lo demás es dejar cosas en el aire”, mencionó Lotina, quien con esa acción se molestó y añadió que le hizo favores al mexicano al no llevarlo a unas convocatorias para que llegara con más tiempo de anticipación al partido de su selección ante Estados Unidos.

“Yo le hago un favor no llevándole a Mallorca para que en la selección (mexicana) tenga más opciones de jugar”, mencionó, aunque él hubiera querido darle más minutos de juego, “quiero que vengas a Mallorca, pero si no juegas luego no me digas, si quieres irte a México porque para la selección es mejor, te puedes ir; pero por mí te quedas”, comentó Lotina.

También otra molestia del estratega fue que el día del partido de “ida” de Copa UEFA ante el danés Aalborg, Omar Bravo, no quería ir, debido a que estaba a la espera de la oferta de Tigres, pero a falta de plantel, el sinaloense de manera forzada tuvo que hacer el viaje.

“El día del Aalborg, hago la convocatoria en el campo porque estábamos 18 solos. Acaba el entrenamiento y Omar me dice que a ver si no me han dicho nada del club, que él ha hablado con el club, que se va a México y que no viaja a Aalborg”.

Lotina aclaró que el delantero azteca no se negó solo que no quería ir al partido, donde incluso jugó 28 minutos, que llegaría gente del conjunto norteño para hacer válida la oferta.

“Yo no he dicho en ningún momento que él se negó. Él me dijo que no quería ir a Aalborg, porque ese día iba a llegar una oferta de Tigres y quería estar aquí. Yo le dije: “me tienes que hacer el favor, tienes que viajar, porque tengo sólo 18 jugadores. Tienes que ir”. Y él dijo: “Vale, voy”. No se negó, pero no quería ir”.mencionó Lotina.

Por lo anterior y porque la gente de la Coruña ha creado una controversia sobre la relación con Bravo, el entrenador espera que el delantero mexicano regrese algún día a poner las cosas en claro.

Share