Tan sólo una de cada 10 personas tiene una contraseña segura

Tan sólo una de cada 10 personas tiene una contraseña segura

¿Cómo se elige una clave sólida?

Cada vez los internautas necesitan más contraseñas y, sin embargo, la mayoría sigue sin ser consciente de la importancia de las mismas. Un estudio realizado por la empresa de seguridad S2 mantiene que tan sólo uno de cada diez usuarios utiliza una contraseña segura.
Entre los datos obtenidos se expone que el 56% de las personas usa lasmismas contraseñas desde hace años y no las cambia jamás. Tan sólo un 18% las renueva mensualmente, mientras que un 13% lo hace cada año.
Además, el 42,7% de los encuestados confiesa usar el mismo passwordpara todo, y sólo un 31% dispone de uno distinto para cada entorno.
Por otro lado, el 77% de los usuarios reconoce que los códigos secretos que utiliza son débiles; es decir, están compuestos por letras, números o la combinación de ambas. Sólo el 13% de los encuestados elige usa passwords seguros.

¿Cómo creo una
contraseña segura?
Es importante elegir una clave fuerte, con 8 caracteres como mínimo, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Además, es importante no dejar las contraseñas guardadas en los dispositivos, utilizar claves diferentes para cada servicio utilizado y mantenerlas en secreto.
Usar contraseñas no seguras significa “quedar realmente expuestos a la posible acción de un hacker que podría acceder a nuestros dispositivos o cuentas inutilizándolos o robándonos información, por ejemplo, lo que puede ser especialmente grave en el caso de los menores de edad “, ha explicado el socio-director de S2 Grupo, José Rosell, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Share