Talento + Creatividad = Éxito

Talento + Creatividad = Éxito

Nos pasamos la vida en busca del éxito, sin saber que lo encontraremos con solo mirar en el espejo, todos podemos y debemos tener éxito en lo que emprendamos, si sabemos qué queremos y tenemos la actitud para luchar por ello, el problema es que cometemos errores al desconocer el camino, ya que la educación que nos han dado nos confunde y nos lleva lejos del objetivo, el mundo cambia día a día, y los seres humanos creemos que por tener el último teléfono celular o la última tableta estamos en el camino del éxito, pero no comprendemos que el verdadero éxito esta en adaptamos a cambios muchos mas profundos, y no continuar con valores y conceptos del siglo XX, aunque tengamos la tecnología del siglo XXI, desde las computadoras hasta Internet, incluyendo las fábricas robotizadas, la mitad de la población mundial trabaja en puestos de trabajo que no existían hace cincuenta años, porque hubo personas creativas que cambiaron el mundo, todos tenemos capacidades creativas, desde una nueva receta de cocina hasta una medicina para curar enfermedades, desde una forma de decorar el jardín hasta un nuevo combustible para automóviles, no importa el tamaño de la creación o a cuanta gente beneficiara, lo importante es que una persona creativa es mas segura, mas comunicativa y por sobre todo mas exitosa.

¿Cómo desarrollar el talento creativo?
Así como debemos hacer gimnasia para desarrollar los músculos, la capacidad o talento creativo debe ejercitarse para hacerlo fuerte y forme parte de nuestra vida en forma natural.

1- Asuma el compromiso de romper con sus estructuras internas, para crear algo nuevo todos los días, uno de los errores más graves que cometen las personas es tener el enfoque equivocado, recuerde que nos educaron para adquirir o conseguir en lugar de hacer y para copiar en lugar de crear, por eso debe “inventar” algo nuevo todos los días, puede ser una canción, una comida, una decoración. No importa la calidad sino la actitud. Observe en su trabajo, en su casa, en el club, en la iglesia, que cosa podría mejorarse, que “creación” mejoraría la vida de las personas, que “creación” mejoraría el rendimiento laboral. Si hace que su meta sea crear algo todos los días, no pasará mucho tiempo antes de comenzar a ver resultados positivos en su vida.

2. Valore más el proceso que los resultados. Si supone que su primera creación será exitosa, le informo que NO, muchas creaciones irán al basurero, pero le servirán de aprendizaje. Existen muchas creaciones específicas de la vida que le ayudaran a tomar decisiones, pero debe concentrarse en el proceso creativo, que es lo que tiene valor perdurable. Si usted quiere pasar al siguiente nivel creativo, luche por mejorar continuamente. Atrévase a disfrutar del proceso, que realmente es el camino que le llevara al éxito, paso a paso su vida creativa necesita madurar en el día a día, si quiere estar preparado para el momento en que lleguen los grandes desafíos de su gran creación.

3. No espere que la creatividad venga del cielo. Un millonario me dijo una vez: “No podrá conseguir mucho en la vida si sólo trabaja los días en que se siente bien”. La gente que llega lejos lo logra porque se motivan a sí mismos y dan lo mejor de sí, a pesar de cómo se sienten. Asuma el reto de vencer cada día sus emociones, realizando alguna creación nueva, sorprenda a su familia o amigos con algo diferente, y conocerá el gran pago de la perseverancia, recuerde que sus acciones no deben seguir a sus sentimientos, Usted debe hacer que sus sentimientos sigan a sus acciones.

4. Este dispuesto a sacrificar el placer por la ejercitación de su creatividad. Siempre hay algo más placentero para realizar que ejercitar la creatividad, pero debemos convencernos que la creatividad se debe ejercitar día a día, porque de otra forma encontraremos la excusa para no hacerlo. Usted sabe que no se consigue nada de valor sin sacrificio porque en la vida nada es gratis, hay que pagar un precio por cada cosa, pero Usted decide si lo pagará al principio, mientras busca el éxito, o al final cuando encuentra el fracaso. El gusto amargo del sacrificio al principio, se transforma en dulces recompensas al final.

5. Sueñe creaciones realizables. Todos tenemos cualidades que forman parte de nuestra condición personal, que si las conocemos y sabemos aprovechar, nos beneficiaran en proyectar las creaciones realizables. Debe conocer sus fortalezas y debilidades internas y externas, esto le ayudara en situaciones donde debe aceptar su cuerpo, su edad, su familia, sus amigos, su hogar, su trabajo o estudios. Ser creativo le ayudara a iniciar caminos de superación personal y avanzar hacia metas realizables. Pero recuerde que aun la ciencia no determinó cual es el límite de la creatividad, todavía no existe aparato en el mundo para medir el potencial humano. Después de establecer su medida, piense que existe dentro de suyo un potencial ilimitado y sumamente inexplorado.
La ejercitación del talento creativo lo aproximara al éxito. Quizás no sea repentino, pero usted vera su progreso casi de inmediato. Aunque el reconocimiento de los demás podría llegar con mucha lentitud, no se desanime. Continúe esforzándose y al final triunfara.

Share