Sutcliffe: ‘Si Chicharito fuera convocado, él mismo decidiría no ir a la Selección’

Sutcliffe: ‘Si Chicharito fuera convocado, él mismo decidiría no ir a la Selección’

El reportero de ESPN señaló que aunque fuera considerado por el ‘Tata’, el goleador del Galaxy declinaría la invitación para volver al Tri en estos momentos

Javier ‘Chicharito’ Hernández declinaría ir a la Copa Oro, sin importar que sea convocado por la selección mexicana, que Alan Pulido presente algunas molestias y que Henry Martín esté considerado para jugar el torneo olímpico de futbol, informó John Sutcliffe, periodista de ESPN.
“Para los que se preguntan por Chicharito, por la lesión de Alan Pulido, Chicharito no será convocado y si fuera convocado, el mismo Javier decidiría no ir a la Selección Mexicana este año”, comentó John Sutcliffe, periodista de ESPN, que se encuentra en la gira del Tricolor por los Estados Unidos.
Alan Pulido tiene una cortada en el tobillo y debió ser soturado, tras el último partido con su equipo en la MLS. Hasta ahora, el delantero no ha reportado con la Selección Mexicana, aunque sigue considerado por Gerardo Tata Martino.
“De Alan Pulido, de la cortada que tiene en el tobillo, me dijeron que le pidieron no viajar todavía, para que no le fuera a afectar en el tobillo, pero lo van a aguantar hasta el final. Aunque den la lista el 30 de junio, hasta un día antes del debut de la Copa Oro, el nueve de julio, hasta ahí tendrían el tiempo para definir”.
Con Javier Hernández fuera del radar, Pulido y Raúl Jiménez lesionados, además de Henry Martín en el Tricolor Olímpico, el único centro delantero disponible para el juego contra Nigeria, que disputará el equipo que va a Copa Oro es Rogelio Funes Mori, argentino recién naturalizado mexicano.
“No cabe duda, es Rogelio Funes Mori el único nueve que tiene el Tata Martino, tomando en cuenta que Henry Martín va a los Olímpicos”.
Antes del juego contra Nigeria, Gerardo Martino dirigirá un partido en Nasville, contra Panamá, en el que estará la Selección Mexicana Olímpica. Gerardo Martino hará dupla con Jaime Lozano y el juego formará parte de la preparación del equipo que estará en Tokio 2020.

Share