Supuestos agentes federales chantajean a transportistas

MATAMOROS, MEXICO.- Como si los asaltos en algunas carreteras nacionales no fueran suficientes, ahora las empresas del transporte de carga se están enfrentando a bandas bien organizadas que están haciendo “estafas express”, haciéndose pasar como supuestos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Policía Federal Preventiva, quienes resultan ser chantajistas.

La denuncia la hizo Rómulo Mejía Durán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), al lanzar un alerta a todos los autotransportistas a no dejarse sorprender por esta banda de chantajistas profesionales que están haciendo estafas tipo express.

La estafa se realiza de la siguiente forma:

La empresa transportista recibe una llamada telefónica de algunos de los estados de la república de supuestos agentes de la Policía Federal Preventiva y de la AFI. Cuando hablan con el propietario de la línea camionera, le dicen que tienen detenido a uno de sus choferes, dándoles el nombre, el tipo de camión y placas, a quien tienen detenido porque supuestamente le encontraron droga o bien indocumentados.

El supuesto comandante de la AFI o de la PFP exige al propietario de la empresa transportista que deposite en determinado banco una cantidad, si no quieren que se turne el camión y al detenido. No se dan cuentas particulares, porque se solicita hacerlo mediante una orden de pago.

Ha habido gentes que se han dejado sorprender y han caído en el chantaje de los supuestos agentes.

Sin embargo, cuando se logra tener contacto con el operador se descubre que éste nunca fue detenido.

Rómulo Mejía Durán, presidente de la CANACAR, dijo que los propietarios de las líneas son sorprendidos porque reciben el reporte del camión, sus características, placas y hasta el nombre del operador.

Otro dato que provoca el chantaje es que el operador, que debería estar con destino a Monterrey, supuestamente está detenido por Ciudad Victoria.

El presidente de la CANACAR alertó a los transportistas a no dejarse sorprender y que en caso de recibir reportes de esa naturaleza, hacer la denuncia a la CANACAR, quienes de inmediato tienen enlace con la AFI, donde ya hicieron la denuncia.

Share