¡Sueña en Grande David Carreón..!

¡Sueña en Grande David Carreón..!

En el 2005 hizo realidad un sueño que siempre tuvo desde niño como beisbolista: Jugar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.
Ahora, David Carreón Manríquez tiene un nuevo sueño dentro del deporte, esta vez en atletismo y en la especialidad de jabalina: Su primer proceso olímpico rumbo a Tokio 2020 y la primera parada está a la vuelta de la esquina, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Como beisbolista, en la posición de receptor de aquella selección de Juan Carlos Minor y la Liga del IMSS, David disfrutó en grande defender los colores de México en Williamsport, en el “Campo de los Sueños”.
En aquello años su pasión era el beisbol, deporte que los llevó a vivir de cinco campeonatos nacionales, entre el Federación y Ligas Pequeñas, hasta que se cruzó en su camino el atletismo.
Invitado por el entrenador David Canchola, primero a que hiciera acondicionamiento físico y luego a probar fortuna en la jabalina, tiempo después pasó a formar parte de las filas de la entrenadora María Ángeles Castro Chongo, integrándose así al programa de Talentos Deportivos de Baja California.
Había iniciado una nueva etapa en su vida, aunque en los primeros dos años lo combinada con el “Rey de los Deportes”, hasta que tomó la decisión de enfocarse al 100% en la jabalina, prueba que ha desarrollado a través de los años en la Ciudad Deportiva.
Su dedicación y esfuerzo, además de superar fuertes lesiones, el ahora Ingeniero en Mecatrónica, egresado de Cetys Universidad, pronto probó las mieles del triunfo, como en aquella Olimpiada Nacional 2013, celebrada en casa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se colgó su primera medalla de oro con 69.73 metros.
Desde entonces, llegaron un éxito tras otro, como la medalla de plata en el Centroamericano Sub 23, oro en Universiada Nacional 2017 y oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, donde aseguró su lugar en Barranquilla.
El 2018 se ha convertido en uno de los mejores años del mexicalense y es que en febrero obtuvo el primer lugar en el evento atlético Pomona Pitzer Collegiate, con un registro de 78.41 metros, con ello daba marca para Barranquilla 2018, luego de que Federación Mexicana de Atletismo estableció 78.00 metros en jabalina varonil.
En abril, el cachanilla enseñó de nuevo que iba en ascenso con un lanzamiento de 78.86 metros en Long Beach, California, y antes de llegar al evento de Primera Fuerza en la “Sultana del Norte”, hizo historia en Tucson, Arizona, con un registro de 81.45 metros, el nuevo récord mexicano.
Ese 17 de mayo, David se convertía en el nuevo dueño del récord mexicano, el cual pertenecía desde hace 26 años al coahuilense Juan Gerardo De la Garza Tenorio, quien el 28 de junio de 1992 lanzó 80.46 metros en Ciudad Juárez. Más tarde, en Monterrey fue primer lugar con 78.73 metros, suficiente para ir a Barranquilla 2018.
En la primera parada del ciclo olímpico, quien hará su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe no sólo quiere la medalla de oro sino que va por el récord que pertenece al cubano Guillermo Martínez, en Cartagenas de Indias 2006 lanzó 84.91 metros.
“Yo voy por el récord de Juegos Centroamericanos (y del Caribe) a Barranquilla, ese es mi objetivo y para eso estamos entrenando”, dijo David Carreón.
De hecho, Guillermo Martínez, medallista de plata y bronce en Campeonatos Mundiales, fue el medallista de oro en Veracruz 2014 con 79.27 metros.
El futuro Maestro en Ingeniería e Innovación, estudios que iniciará en Cetys Universidad a su regreso de Barranquilla, también continuará con sus entrenamientos y es que Tokio 2020 es el reto más grande del talento de Baja California.

Share