<!--:es-->Sudcaliforniana hace historia en Olimpiada Nacional 2015; gana tres oros<!--:-->

Sudcaliforniana hace historia en Olimpiada Nacional 2015; gana tres oros

La Paz Baja California Sur (BCS). Haciendo historia, Viviana Paulina Díaz Gudiño se convirtió en triple campeona olímpica de la disciplina de tiro con arco, rubricando su gran actuación con medallas de plata y bronce, para ser hasta el momento la mejor deportista de la delegación sudcaliforniana que participa en la Olimpiada Nacional 2015, en la sede de Monterrey, Nuevo León.
En el segundo día de competencia, Díaz Gudiño, logró la medalla de oro en la distancia de 30 metros con 335 puntos, además de bronce en los 40 metros al contabilizar 306 puntos, los que sumados a la puntuación del día domingo donde ya había ganado oro y plata en las distancias de 60 y 50 metros, le significan totalizar 1273 puntos para ocupar la primera posición.
De esta manera, la arquera sudcaliforniana logra hacer historia al ganar tres medallas de oro en una misma competencia, participando además en un primer clasificatorio para formar parte de la selección nacional que asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de China, quedando también en primer lugar y solo falta una segunda evaluación que será el próximo jueves.
Ayer también, Baja California Sur sumó otra medalla de plata por conducto de Carlos Antonio Davis Jiménez, quien fue segundo en la distancia de 40 metros con 325 puntos, finalizando en la décima posición general con 1340 puntos.
El selectivo sudcaliforniano contabiliza una medalla de bronce ganada a través de Grecia González Talamantes, tras ubicarse en tercer puesto en la distancia de 50 metros con 291 puntos a seis del segundo lugar y de la medalla de plata.
Antonio Hidalgo Ibarra, cerró su actuación empatado con el tercer lugar en las distancias de 70 y 30 metros, pero los criterios de desempate lo sacaron de la medalla de bronce, contabilizando en la ronda FITA un total de 1335 puntos para ubicarse en el quinto lugar general a solo dos puntos de la medalla de bronce.

Share