Suben Ventas de Autos en Junio en EE.UU

Las ventas de General Motors Corp. en Estados Unidos subieron 41% en junio, a su mayor total para un mes en casi 19 años, gracias a un descuento que permitió a los usuarios comprar vehículos a los precios promocionales ofrecidos a empleados.

Las firmas japonesas continuaron su fuerte presencia en el mercado estadounidense. Toyota Motor Corp. y Nissan Motor Co., que han liderado el auge en Asia este año, reportaron las mejores ventas en junio de su historia en Estados Unidos.

Pero las ventas nacionales de Ford Motor Co. siguieron cayendo.

GM, el mayor fabricante de autos en el mundo, dijo que junio fue su mejor mes desde septiembre de 1986. El auge fue protagonizado mayormente por las ventas de camionetas, que subieron 69%.

Las ventas de GM para los primeros seis meses del año subieron 2,7%. Las ventas de camionetas subieron 6,3% y las de autos bajaron 2,3%.

GM incluyó a todos sus vehículos en un plan de descuentos, a excepción del Chevrolet Corvette y las camionetas GMC.

Ford, que ha rehusado igualar la oferta de GM, dijo que sus ventas en Estados Unidos bajaron 2,5% en junio respecto a un año atrás y 4,3% para los primeros seis meses del año pese al éxito del nuevo modelo de Mustang.

El segundo mayor fabricante de autos en Estados Unidos dijo que las ventas en junio de autos Ford, Lincoln y Mercury subieron 7,7%, ayudadas por Mustang y Ford Five Hundred, pero las de camionetas cayeron 7,3%.

En tanto, Toyota también reportó las mejores ventas en junio de su historia, con un incremento de 10%. Las ventas de Toyota han subido 11,6% en lo que va de año, gracias a un aumento de 20,1% en sus ventas de automóviles.

Nissan anunció igualmente anunció sus mejores ventas para junio, con un incremento de 14,2%. En los primeros seis meses, las ventas de Nissan subieron 15,5%.

Share