“Star Wars: el ascenso de Skywalker”,  momentos clave del final de la última trilogía

“Star Wars: el ascenso de Skywalker”, momentos clave del final de la última trilogía

La película que cierra la última trilogía de “La guerra de las galaxias” se estrenará en breve. Hemos echado un vistazo al tráiler final del filme y esto es lo que hemos podido dilucidar.

El tráiler final de “Star Wars: el ascenso de Skywalker”, la última película de la trilogía de Disney, finalmente ha sido revelado.
El video está lleno de acción, aventura y algunas pistas de cómo se desarrollaría la película de dos horas y media de duración que se estrenará el 20 de diciembre próximo.
El avance trae a la pantalla a viejos personajes conocidos que ayudan o antagonizan a los héroes de la película, pero también presenta caras nuevas.
Y estos son algunos de los momentos más importantes.

Rey y Kylo Ren se alían
La tensión sexual “transuniversal” entre los pesos pesados de la entrega anterior de Star Wars, “El último Jedi”, es cosa del pasado.
En este nuevo tráiler se muestra a Rey (Daisy Ridley) y Kylo (Adam Driver) pasando de un enfrentamiento cara a cara a la unión de fuerzas.
Hay mucha especulación en internet sobre cuál es el sable que sostiene Rey, lo que podría dar algunas pistas sobre la trama de la nueva película y posiblemente aclarar quién está relacionado con quién.

¿El fin de C-3PO?
“¿Qué haces allí, 3PO?”, pregunta Oscar Isaacs, en el papel Poe Dameron, al tan querido androide de pomposo protocolo.
“Echando un último vistazo, señor… a mis amigos”, responde.
Y ¡pum! todo queda en un juego incierto mientras empiezan a salir los pañuelos.

Protagonismo de
Carrie Fisher
Carrie Fisher (que primero interpretó a la princesa Leia en la original “La guerra de las galaxias”, en 1977) murió en diciembre de 2016, tras el lanzamiento de “El despertar de la Fuerza” y antes del estreno de “Los últimos Jedi”.
Aquí estará en su segunda aparición póstuma de la saga en “El ascenso de Skywalker” mediante el uso de imágenes que se filmaron para películas anteriores pero nunca fueron utilizadas.
Carrie también encabeza la lista de créditos en el afiche de la película, como resalta este tuit.
Su nombre está por encima del de Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker pero no aparece en el tráiler por supuestamente haber muerto al final de “Los últimos Jedi”.

¿Personajes secundarios marginados?
En el tráiler se ve bastante a Rey, Finn (John Boyega) y Poe, pero otros personajes clave del lado bueno en la series no figuran mucho.
Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (la teniente Connix) aparecen sólo una vez en este tráiler, a pesar de ser dos de las sobrevivientes en “El último Jedi”.

Kelly Marie recibió severas críticas online después de su debut en la franquicia de “Star Wars”, producto de una reacción abusiva de algunos fans que apuntaron a su etnicidad y apariencia.

Share