<!--:es-->St. Louis, finalista de la Nacional<!--:-->

St. Louis, finalista de la Nacional

Cardinals vencen 3-2 a los Dodgers y diputarán por cuarto año consecutivo el gallardete de la Nacional

Los St. Louis Cardinals emboscaron a Clayton Kershaw por segunda vez seguida en el séptimo inning, esta vez impulsados por el jonrón de tres carreras de Matt Adams que les encaminó el martes a la victoria 3-2 ante Los Angeles Dodgers para avanzar por cuarto año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Tras imponerse 3-1 en la serie al mejor de cinco juegos, los Cardinals quedaron a la espera del ganador del duelo entre San Francisco y Washington. St. Louis podrá darle descanso a sus lanzadores abridores con miras a la serie de campeonato, que comenzará el sábado.
Trevor Rosenthal dejó que dos corredores se embasaran en el noveno antes de retirar Carl Crawford con un rodado para el último out y su tercer rescate de la serie.
Kershaw había permitido apenas un jonrón a bateadores zurdos, en una brillante temporada regular con foja de 21-3 y 1.77 de efectividad. Pero terminó recibiendo dos antes los Cardinals, ya que Matt Carpenter le conectó el otro en el primer juego.
El as zurdo quedó con marca de 0-3 y efectividad de 9.72 en sus últimas aperturas de postemporada, incluyendo el sexto y decisivo juego de la serie de campeonato el año pasado.
Fue la segunda vez en su carrera que Kershaw lanzó con tres días de descanso. Tuvo a los Cardinals silenciados hasta el séptimo, al igual que en el primer juego, pero volvió a comenzar el inning con tres hits.

El tercer hit el martes se produjo cuando Adams pescó una curva y la depositó en el bullpen del jardín derecho, adelantando 3-2 a St. Louis.

Adams reaccionó eufórico, levantando sus brazos en la caja de bateo y dando varios brincos al correr por la raya de la primera base.

Un aturdido Kershaw se inclinó en el montículo, cabizbajo y poniendo las manos en sus rodillas.

Kershaw, amplio favorito para recibir el premio Cy Young de la Nacional, quedó con marca de 1-5 y 5.12 de efectividad en 11 apariciones de postemporada.

El relevista Marco Gonzales se anotó su segunda victoria en la serie, luego de recibir tratamiento por un sangrado en la nariz. En el séptimo, el zurdo novato sacó a Adrián González con un rodado y dos corredores en circulación.

Pat Neshek cubrió un octavo perfecto por segundo juego seguido y Rosenthal se encargó del noveno por segunda jornada seguida, teniendo que ser visitado en el montículo dos veces por el receptor Yadier Molina y una por el coach de pitcheo al comenzar titubeante su tarea.

Share