Southern California Edison Ofrece Consejos Para Usar el Refrigerador Eficientemente en el Verano y Ahorrar Dinero

ROSEMEAD, Calif.,

Este verano, Southern California Edison (SCE) desea ayudar a sus usuarios a convertirse en expertos consumados a la hora de usar sus refrigeradores de forma eficiente. Un refrigerador es responsable por casi el 19 por ciento de toda la electricidad consumida en una vivienda. Con este fin, SCE ofrece una serie de soluciones para que este verano sus usuarios puedan controlar su consumo eléctrico y bajar sus facturas.

Tener en funcionamiento un refrigerador antiguo e ineficiente en su garaje para enfriar refrescos puede costarle unos $330 al año. SCE pasará a recoger la unidad sin cargo alguno a fin de reciclarla de forma de no perjudicar el medio ambiente, y a cambio le enviará un cheque de $50 por correo. Usted puede optar por donar el reembolso al Fondo de Ayuda para la Energía, el cual ayuda a las familias de bajos recursos a pagar sus facturas eléctricas.

Además, los usuarios pueden recibir un reembolso de $50 por comprar un nuevo refrigerador certificado por ENERGY STAR. Gracias al programa Ayuda para el Consumo Eléctrico, los usuarios que cumplan ciertas pautas de ingresos también podrían calificar para recibir un refrigerador de consumo eléctrico eficiente y otros aparatos y servicios gratuitos. (www.sce.com/ema).

“Siempre nos da mucho gusto colaborar con nuestros usuarios para ayudarlos a consumir electricidad de forma más prudente”, dijo Gene Rodrigues, director de Eficiencia Eléctrica de SCE. “Cada vez que podemos reciclar un refrigerador o ayudar a alguien a mejorar la eficiencia de su consumo eléctrico, es un triunfo para el usuario y para el medioambiente”.

En los últimos 15 años, SCE ha reciclado más de 750,000 refrigeradores y congeladores. Solamente en el año 2008, el Programa para el Reciclaje de Refrigeradores y Congeladores de SCE logró reducir gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a retirar de circulación 8,360 automóviles y evitar el vertido de 7,000 toneladas de desechos en los basureros.

Las siguientes pautas generales le ayudarán a mejorar la eficiencia de su refrigerador, resultando en reducciones en su consumo y facturas eléctricas:

SCE Ofrece Consejos Para Usar el Refrigerador Eficientemente- página 2

A fin de no sobreforzar el motor de su refrigerador o congelador, coloque la unidad lejos de una fuente de calor como un horno, lavaplatos o luz solar directa. Asegúrese de que el aire pueda circular libremente alrededor de las bobinas del condensador, mantenga limpias las bobinas y deje un espacio alrededor de la unidad.

Asegúrese de que la puerta de su refrigerador o congelador cierre herméticamente. Una manera de verificarlo es colocar un papel en la puerta de modo que quede la mitad afuera antes de cerrarla. Si sale fácilmente, cheque el sello de goma de la puerta.

El rango de temperatura recomendado para su refrigerador es entre 35 y 38 grados Fahrenheit, mientras que el del congelador es de 0° F. Evite mantener innecesariamente las puertas abiertas.

Un refrigerador lleno funciona más eficientemente que uno vacío. Para lograr esto, coloque botellas de agua en su refrigerador y bolsas de hielo en su congelador hasta llenarlos.

Descongele periódicamente su refrigerador y congelador si las unidades no tienen una función de descongelado automático. La acumulación de escarcha aumenta la cantidad de electricidad consumida por el motor. No permita que la escarcha aumente a más de ¼ de pulgada de grosor.

Los usuarios pueden obtener más información sobre los programas para el reciclaje de refrigeradores y reembolsos ofrecidos por SCE visitando el sitio de Internet www.SCEenEspanol.com o llamando al (800) 234-9722. Para más consejos que le permitirán conservar electricidad este verano, visite www.sce.com/tips.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.

Share