Southern California Edison no Solicitará por el Momento una Licencia para Instalar una Línea de Transmisión en Arizona

Southern California Edison (SCE) anunció hoy que por el momento desistió de volver a presentar una solicitud ante la Comisión de Corporaciones de Arizona para desarrollar la porción correspondiente a Arizona de la línea de transmisión Devers-PaloVerde No. 2 (DPV2). Por otra parte, SCE cesará toda actividad vinculada a la presentación previa de documentos del proyecto ante la Comisión Federal de Regulación Energética.

El trayecto correspondiente a Arizona de esta línea de transmisión se habría extendido desde el área de Blythe, Calif. hasta la Estación Nuclear Palo Verde, ubicada 50 millas al oeste de Phoenix, Ariz.

El proyecto DPV2, una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje y 270 millas de recorrido, fue presentado originalmente en Arizona en el año 2006. SCE planea continuar con la instalación de la parte del proyecto correspondiente a California, desde Palm Springs al este hasta Blythe. Este trayecto es necesario para interconectar nuevos recursos generatrices convencionales y renovables en el área de Blythe.

SCE continuará estudiando solicitudes presentes y futuras vinculadas a la conexión con la red del Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) en el sudeste de California y oeste de Arizona. Si estos estudios, u otros posteriores, determinaran la necesidad de instalar nuevas líneas de transmisión en el oeste de Arizona para conectar al sistema de CAISO nuevos recursos generatrices renovables o de otro tipo, entonces SCE solicitará autorización de las autoridades reguladoras pertinentes para instalar las líneas necesarias.

Pedro Pizarro, vicepresidente ejecutivo de operaciones eléctricas de SCE, dijo que un análisis financiero del proyecto determinó recientemente que, desde la presentación inicial de SCE ante la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) en 2005, los beneficios económicos para California de construir la porción del proyecto correspondiente a Arizona se han reducido de forma significativa como resultado de cambios en la economía y en los mercados eléctricos. Algunos de los cambios principales incluyen el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable en el futuro, solicitudes de interconexión de parte de generadores de energía en California, proyecciones en materia de suministro de combustible y una reducción en la demanda eléctrica en California.

“Este nuevo análisis de SCE determinó que el recorrido del proyecto correspondiente a Arizona no puede ser justificado en este momento como una inversión económica financiada principalmente por los consumidores de California”, dijo Pizarro.

La CPUC aprobó la instalación de la totalidad del proyecto DPV2 y expidió a SCE un Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública en enero de 2007. Posteriormente, SCE ha presentado ante la Comisión una Petición para Modificar el Certificado a fin de construir la porción de DPV2 correspondiente a California.

Acerca de

Southern

California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi de 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.

Share