<!--:es-->Somos mejores 
que EU: Cuau<!--:-->

Somos mejores que EU: Cuau

Hombre por hombre somos mejores que Estados Unidos, pero hay que demostrarlo dentro del campo, aseguró el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista radiofónica, el también atacante del Chicago Fire negó que exista el riesgo de perder el partido ante el conjunto de las barras y las estrellas en el estadio Azteca, el próximo 12 de agosto, dentro de las eliminatorias mundialistas.

“Tengo mucha fe de que vamos a sacar esto adelante, quedan 15 puntos y esperamos en Dios que los podamos conseguir. Va a ser un partido difícil”, dijo Blanco.

El “Temo” reconoció que la gente no confía en un triunfo sobre Estados Unidos en el Coloso de Santa Úrsula, por la situación que está atravesando el representativo tricolor. Sin embargo, advirtió que “nosotros también hemos hecho grandes Copas Confederaciones y no nos dan el mérito”.

Con relación al desempeño de la selección mexicana en la Copa Oro, dijo que “no sé si sea pobre o no, pero como he dicho, yo la voy a apoyar, creo que ha venido de menos a más”.

“A mucha gente no les ha gustado el desempeño de la selección, pero hay que apoyarlos, lo más importante es que la selección vaya al Mundial y ojalá así sea”, agregó.

A pregunta expresa sobre lo que siente cuando sale a jugar representando a México, el “Cuau” respondió: “El hambre de seguir triunfando, darle un gran partido a la afición, al pueblo mexicano, mentalizarme para poder ganar, que la gente salga contenta del estadio”.

Reiteró su invitación a la afición a que asista el próximo 12 de agosto al estadio Azteca a apoyar al Tri frente a Estados Unidos.

“Yo más que nada les pido que vayan al estadio Azteca, que asistan y que nos apoyen. Nos es nada fácil a los equipos de afuera ver un estadio lleno y ver que nos apoyen a nosotros”, destacó.

Sobre Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, aseguró que es el mismo “Vasco” bromista y optimista, aunque también con gritos y regaños, “como siempre ha sido”.

“Yo lo veo igual, creo que a lo mejor tiene un poquito de presión porque no le salen bien las cosas y también ustedes (los medios) están detrás de él, que lo están presionando, que lo están criticando”, comentó.

Sobre la patada que Aguirre le propinó a un rival en el juego México vs Panamá de la Copa Oro, y que le costó tres partidos de suspensión, Cuauhtémoc Blanco dijo desconocer lo que le pasó en ese momento al “Vasco”, e incluso en tono bromista dijo: “se quería meter (a la cancha), le hubieran dado el número 13 cuando jugaba con el América contra Chivas, le hubieran puesto unos tacos”.

“No sé qué le pasó, pero lo más importante es que pidió disculpas y sabe que se equivocó, yo sé que a lo mejor toda la gente lo va a criticar, desgraciadamente todos cometemos errores y es un ser humanos y todos en la vida cometemos errores, nadie es perfecto en este mundo. Hay que levantar la cara y echar para adelante”, concluyó Blanco, quien una vez más compartió su deseo de retirarse con las Águilas del América.

Share