<!--:es-->Solucionando los 
conflictos emocionales<!--:-->

Solucionando los conflictos emocionales

Por: Marisela García.

La psicología clínica ha venido ayudando a miles de personas con los más diversos problemas humanos. Muchas de ellas habían perdido toda la esperanza de poder arreglar su vida familiar, de pareja o negocios. Algunas ya habían acudido a toda suerte de brujos y shamanes buscando ayuda. Y es que cuando entra la desesperación, nos aferramos a lo que sea con tal de salir del problema.

Afortunadamente la asesoría psicológica puede aportar soluciones más acertadas y ubicadas en la realidad. Los grandes problemas exigen grandes soluciones. Esto significa que todo conflicto se ha originado por alguna causa equivocada, en la forma de pensar, sentir o actuar, y esto posteriormente se traduce en sufrimiento. Los sufrimientos son llamadas de atención para darnos cuenta que algo en nuestra vida está errado, pero encontrar la solución correcta exige el reto de tomar cambios que a veces podrían parecer difíciles o dolorosos.

La Psicología más que una ciencia, es un arte que requiere de mucha experiencia y sensibilidad para identificarse con el paciente, muchos años de experiencia clínica y un arsenal de estrategias para resolver las confusiones y calamidades que presentan los pacientes. Muchos de estos conflictos se vienen arrastrando desde la infancia y se manifiestan magnificados en el presente. Es como la semilla de una hierba maligna, toma tiempo para crecer pero cuando nos damos cuenta ha crecido tanto que nos está asfixiando. La mejor solución es atacar el problema a tiempo antes de que se presente una crisis.

Casi siempre los conflictos ocurren dentro de la misma persona, y por lo regular están usando a su pareja o sus hijos para proyectarlos. Es el caso de la culpa, la que presenta situaciones muy complejas que se esconden en conductas incomprensibles para la familia. Por ello que el trabajo de psicólogos requiere de una paciente labor de investigación, casi detectivesca. Lo difícil en esta profesión, es hacer que la persona comprenda y acepte que tiene un problema emocional creado y sostenido por ella misma. La mayoría han vivido pensando que así es su destino o su mala suerte y en el peor de los casos “que alguien tiene la culpa”

Pero todos los problemas tienen más de una solución y ese es realmente el problema. La labor del terapeuta es ayudar al paciente a analizar las diferentes opciones de salida que podría llevar a cabo y motivarle a tomar su decisión. Pero todos los problemas emocionales han creado un desgaste energético que resta a la persona la energía para realizar los cambios más insignificantes, por lo que se debe llevar una terapia que cubra tanto los aspectos psicológicos como bioquímicos.

Para los casos desesperados y sin aparente solución, la Clínica del Dr. Jorge Hugo García ha creado una serie de estrategias que han venido dado muy rápidos y sorprendentes resultados. A estos programas de recuperación les ha llamado Psynética, que significa el cambio rápido de las estructuras mentales en pocas horas/terapia. Su técnica está apoyada en una terapia de efectos triples: procesos subliminales de hipnosis programada en módulos audio grabados, apoyo orthomolecular que consiste en vitaminas y minerales específicos para incrementar las funciones cerebrales. Y luego se agrega la terapia de psiconutrición para restaurar los procesos metabólicos.

Con este novedoso enfoque se pueden resolver problemas tan críticos como liberarse de las adicciones más persistentes, olvidar una traición amorosa, sanar de un divorcio traumático, superar la muerte de un ser querido, vencer la depresión o la angustia, adquirir una personalidad decidida, etc.

La autora tiene Maestría en Psicología y ejerce en Playas de Tijuana al (664)-680-2592;

marisela_psycoastrologia@yahoo.com.

Share