<!--:es-->¡Soles de Mexicali Campeones de la LNBP!<!--:-->

¡Soles de Mexicali Campeones de la LNBP!

Con las entradas agotadas y una pantalla gigante en el exterior del estadio, Soles de Mexicali, entrenado por el español Iván Déniz, se ha proclamado ante su público campeón de LNBP en el quinto partido de la final (80-77, 4-1) ante los Pioneros.
A la tercera fue la vencida para Iván Déniz (1973; Santa Cruz de Tenerife) que ya había conseguido llegar a la final con Soles de Mexicali en 2008 y 2009.
Cuartos clasificados en la Liga Regular con un balance de 30-10, eliminaron a Fuerza Regia, quinto clasificado, en cuartos de final y al líder Halcones Rojos por 4-2 en la semifinal. En la final han podido con el segundo clasificado y vigente campeón de la Liga de las Américas Pioneros.
Déniz lleva desde 2007 en Soles de Mexicali salvo en la 2010-11 que dirigió a los Halcones de Xalapa. También ha entrenado a Trotamundos de Carabobo de Venezuela y Atléticos de San Germán de Puerto Rico. En 2014 fue campeón de la LPB con los Marinos de Anzoátegui junto a Germán Gabriel.
En Soles ha coincidido con Nigel Wyatte, al que ya entrenó en el Plasencia de la Liga LEB-2 y que en España jugó en Gipuzkoa Basket, Melilla, Celso Míguez, Huesca, y el internacional mexicano Román Martínez al que repescó del Andorra.

Share