<!--:es-->Sochi 2014 Tendrá Tres Mascotas<!--:-->

Sochi 2014 Tendrá Tres Mascotas

El Leopardo, El Oso Polar y La Liebre

Tras un duro y largo proceso de elección ya sabemos cuáles serán los símbolos oficiales de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, que se celebrarán en la ciudad sureña rusa de Sochi.
El pueblo ruso eligió al Leopardo, al Oso Polar y a la Liebre y al Chico de Fuego y la Copita de Nieve como símbolos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente.
Esta ha sido la primera vez en que los propios ciudadanos seleccionaban a los ganadores. Mediante una votación telefónica que se mostraba en directo por el primer canal estatal de televisión, los rusos expresaron su opinión de que éstos eran los diseños más oportunos para convertirse en iconos olímplicos.
Las tres mascotas de los Juegos Olímpicos obtuvieron un total del 62% de votos. El presidente del Comité Organizador de Sochi, Dmitri Chernyshenko, explicó la decisión de elegir tres como una forma de simbolizar los tres peldaños del podio. Además dijo que “los tres transmiten los principios olímpicos: la amistad, el respeto y la aspiración a la perfección”.
No es la primera vez que los organizadores optan por varias mascotas como símbolo de unas Olimpiadas. Así, por ejemplo, hubo dos en Atenas 2004, cinco en Pekín 2008 y tres en Vancouver 2010.

Share