<!--:es-->Sistema E-verify promete convertirse en una pesadilla de aprobarse la Reforma Migratoria<!--:-->

Sistema E-verify promete convertirse en una pesadilla de aprobarse la Reforma Migratoria

E-Verify, un sistema que obligará a todos los empleadores a llevar un control de si sus trabajadores están autorizados a trabajar, es una faceta de la reforma migratoria que promete convertirse en una pesadilla burocrática para los ciudadanos estadounidenses, según sus críticos.
E-Verify es un programa federal que utiliza bases de datos de varias oficinas de gobierno para determinar si un individuo puede trabajar en Estados Unidos.
La reforma migratoria aprobada la semana pasada en el Congreso, y que aún debe pasar por la Cámara de Representantes, incluye un importante fortalecimiento de la valla en la frontera con México y la implementación de E-Verify a nivel nacional, para que nuevos extranjeros no puedan hallar empleo sin permiso.
Pero E-Verify tiene una tasa de error que afecta principalmente a las mujeres, puede ser usado como represalia contra los trabajadores y se presta a la discriminación racial, aseguran organismos de derechos humanos.
A pesar de ello, los activistas pro-inmigrantes están dispuestos a aceptarlo como parte de la reforma migratoria, aunque sea aguantando la respiración, si es la única manera de que los conservadores aprueben el proyecto que podría regularizar a 11 millones de indocumentados.

Share