<!--:es-->Si eres menor, no manejes con tu celular
Ley prohíbe usar aparatos electrónicos<!--:-->

Si eres menor, no manejes con tu celular Ley prohíbe usar aparatos electrónicos

¿Conducir bajo la influencia de la alta tecnología? Los adolescentes californianos que conduzcan y, al mismo tiempo utilicen un artefacto electrónico, ya sea un teléfono celular o un popular iPod, pronto podrían verse en problemas si son detenidos por la policía. Este jueves entró en vigor una ley que prohíbe a menores de edad usar gadgets cuando están detrás del volante.

¿Bajo la influencia de la tecnología?

Se trata de una legislación presentada por el senador estatal Joe Simitian, (demócrata de Palo Alto) y firmada por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que prohíbe a los conductores menores de 18 años de edad a utilizar aparatos electrónicos, entre ellos, celulares, localizadores, o computadoras portátiles, cuando están manejando un vehículo.

La nueva ley, aprobada en el Senado de California el pasado 30 de agosto con una votación de 23 a favor y 14 en contra, sancionará a los adolescentes que la violen con una multa de $20 dólares por la primera infracción, y $50 dólares por transgresiones recurrentes.

Para la ocasión, Schwarzenegger y Simitian se reunieron en la Escuela Secundaria Sequoia, donde rodeados de estudiantes hablaron del peligro que enfrenta un conductor que se distrae al utilizar un aparato electrónico mientras conduce.

El año pasado, el gobernador californiano firmó otra ley -también auspiciada por el Simitian- que obligaba a todos los conductores del Estado Dorado a utilizar un dispositivo de “manos libres” si utilizaba un teléfono celular dentro de su vehículo.

Dicha ley entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2008.

Share