<!--:es-->Shigeki  Yamanaka icono del Kendo Mundial en México<!--:-->

Shigeki Yamanaka icono del Kendo Mundial en México

Ciudad de México.- En su cuarta visita a nuestro país, el internacionalmente reconocido icono del Kendo Mundial Yamanaka sensei destaca el arraigo y progreso que la esgrima japonesa ha tenido en nuestro país en cuanto la calidad de la enseñanza y expansión de esta disciplina que se extiende de frontera a frontera del territorio nacional.

En compañía del Maestro Isao Horiguchi (Horiguchi sensei) 7º dan Kyoshi en kendo; capacitarán a los entrenadores a efecto de que las asociaciones que integran la Federación, tengan acceso al mayor nivel técnico del Kendo Mundial, como lo propuso el Presidente de la FMK, Jesús Maya Martínez y ratificado por la asamblea.

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano tuvo lugar el seminario de técnicas aplicadas a combate. Para Víctor Camacho, técnico nacional, la apuesta del Kendo mexicano es actualizar programas de entrenamiento de primer nivel, para elevar el nivel deportivo de los Kenshis.

Países como Colombia, Uruguay, Perú de igual arraigo; no han logrado consolidar el desarrollo de esta disciplina, donde México se ubica junto con Chile en quinto lugar del ranking del continente; detrás de Estados Unidos, Brasil cuya comunidad japonesa ha permeado su desarrollo.

La gira de capacitación contará con un segundo seminario para la zona del Caribe Mexicano, en la Ciudad de Mérida Yucatán, los días 24 y 25 de febrero (yucatan@kendo.mx). Y una tercera capacitación para Jueces en la ciudad de Puebla, siendo anfitriones la Asociación Tlaxcalteca de Kendo, los días 1 y 2 de marzo (tlaxcala@kendo.mx y presidencia@kendo.mx).

Share