<!--:es-->¿Serán más caros los  Seguros Médicos de Covered California?<!--:-->

¿Serán más caros los Seguros Médicos de Covered California?

El precio de los programas ofrecido en el mercado estatal incrementarán en un 4% para el 2016

Por segundo año consecutivo, los precios de las primas de los planes de seguro médico ofrecidos a través de Covered California incrementarán en un 4% a nivel estatal para el 2016, pero si estás dispuesto a comparar y cambiarte de plan, es posible que encuentres opciones más baratas.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que los consumidores que hagan su tarea y comparen los servicios que necesitan con la cobertura que ofrecen los planes,podrían ahorrarse hasta un 11% en condados como Los Ángeles, donde hay una variedad de planes.

“No se trata sólo de precios bajos, sino también de calidad… hemos logrado que el mercado de seguros responda a los consumidores y que la competencia trabaje a favor de los consumidores”, dijo Lee.

Covered California ha establecido beneficios estándares para los diferentes niveles de cobertura que ofrecen las compañías aseguradoras, lo que significa que los consumidores pueden comparar los beneficios con el precio de las primas y copagos.  A2

En el Condado de Los Ángeles el incremento esperado para el 2016 es de un 2%. Los Condados de San Bernardino y San Diego también registran incrementos en las primas de 1% y 2.8% respectivamente.

Actualmente hay 1.3 millones de personas inscritas en Covered California, el 88% de éstos reciben algún tipo de subsidio federal para pagar la prima mensual. Ciento cincuenta dólares es el promedio de subsidio federal.

La región del sur de California tiene más opciones de planes de seguro y de proveedores médicos lo que hace que las cuotas sea más baratas, agregó Lee.

En el norte de California los seguros cuestan 30% más que en el sur de California y este año se espera que incremente un 7%.

Nuevos planes de salud

Covered California ofrecerá dos planes adicionales para el próximo año que son UnitedHealthcare y Oscar Health Plans.

La compañía UnitedHealthcare ofrecerá seguros de salud en los condados de Santa Cruz, Monterey y San Benito, así como en la costa central y el valle central.

Lo novedoso de esta empresa es que tiene la opción de brindar algunos servicios médicos a través de los celulares.

Oscar Health Plans de California ofrecerá cobertura de salud en West Los Ángeles y algunas zonas del condado de Orange.

En total, son 12 planes que han sido aceptados por Covered California para el 2016. La mayoría de zonas metropolitanas tiene alrededor de 6 planes de salud, mientras que las zonas rurales tienen por lo menos dos.

Share