<!--:es-->¿Será deportado? 
Esta aplicación lo ayudará a saber su situación legal<!--:-->

¿Será deportado? Esta aplicación lo ayudará a saber su situación legal

Una aplicación pensada para los Dreamers

Una aplicación que le será de mucha ayuda a todos los migrantes indocumentados acaba de ser dada a conocer. Bajo el nombre de Pocket DACA, los migrantes que habitan en tierras estadounidenses podrán conocer las posibilidades que tendrán de ser deportados y además si son elegibles para participar en el programa de Acción Diferida.
Todo esto el usuario lo tendrá a su alcance de manera gratuita además de que se le explicarán los pasos a seguir para poder aplicar a la Acción Diferida.
Esta aplicación fue diseñada especialmente para los Dreamers, aquellos que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y quienes, mediante el programa de Acción Diferida, en lugar de ser deportados, se les ofrece un camino hacia una serie de beneficios especiales para regularizar su estado migratorio, debido a que llegaron al país por decisión de su familia y no de ellos mismos. A2
Otro de los beneficios de esta aplicación es que el usuario podrá saber si trabajar para cierto empleador le podría provocar una deportación, enseña sobre las leyes que rigen a la nación norteamericana y los instruye sobre las maneras de iniciar el proceso para gozar de los beneficios que el gobierno ofrece.
También los dreamers podrán intercambiar experiencias entre unos y otros y crear encuestas o foros sobre temas de interes.
Esta idea vino de la Red de Abogados de Migración, la Asociación Americana de Abogados Migragorios y el Consejo Migratorio de Estados Unidos y está disponible tanto en inglés como en español.

Share