<!--:es-->Seis Cosas que Usted Necesita Saber Acerca de los Acuerdos Hipotecarios<!--:-->

Seis Cosas que Usted Necesita Saber Acerca de los Acuerdos Hipotecarios

Consejo de Verano del IRS 2009-09SP

Existe alivio hipotecario para los propietarios que están luchando. Si su deuda hipotecaria es perdonada parcial o totalmente en cualquier momento de 2007 hasta 2012, usted pudiera ser elegible para reclamar un alivio tributario especial en su declaración de impuestos federales para ese año.

A continuación, seis puntos que IRS quiere que usted sepa acerca del perdón de la deuda hipotecaria.

1. Normalmente, la deuda perdonada resulta en ingresos tributables. Sin embargo, bajo el Acta de Absolución de Deuda Hipotecaria del 2007, usted podría excluir de los impuestos hasta $2 millones de deuda perdonada en su vivienda principal. El límite es de $1 millón para una persona casada que presenta una declaración por separado.

2. La deuda reducida a través de la reestructuración de una hipoteca, como también la deuda hipotecaria absuelta en conexión a la ejecución hipotecaria, podría calificar para este alivio.

3. La deuda debe haber sido usada para comprar, construir o mejorar de manera significativa su residencia principal y debe haber sido precisado por esa residencia. La deuda usada para refinanciar la deuda calificada también es elegible para la exclusión, pero solo hasta el monto de la antigua prima hipotecaria, justo antes del refinanciamiento.

4. La deuda perdonada en hogares secundarios, propiedad de alquiler, propiedad de negocio, tarjetas de crédito o préstamos para automóviles no califican para la disposición de alivio tributario. En algunos casos, otros tipos de alivio tributario – basados, por ejemplo, en la insolvencia – podrían estar disponibles.

5. Si su deuda es reducida o eliminada usted deber recibir un Formulario 1099-C, Cancelación de Deuda (en inglés) de su prestamista. Por ley, este formulario debe mostrar el monto de la deuda perdonada y el valor justo del mercado de cualquier propiedad entregada a través de una ejecución hipotecaria.

6. Los contribuyentes calificados reclaman la exclusión especial llenando el Formulario 982, Reducción de Atributos del Impuesto Debido a Deuda Absuelta, en inglés, y adjuntándola a su declaración federal de impuestos para el año.

Share