Seguro de vida de Lidle dependería de quien iba al timón

Los beneficiarios de Cory Lidle podrían perder el millón y medio de dólares del seguro de la liga de béisbol si es que se determina que él piloteaba la avioneta cuando chocó contra un edificio residencial en Manhattan.

Si bien Lidle no era miembro del plan de licencias de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol porque fue un jugador sustituto durante la huelga de 1994-1995, el pitcher estaba cubierto bajo el plan del sindicato.

El plan incluye un seguro de vida de 450.000 dólares y un seguro por muerte accidental de 1,05 millones. Empero, el plan – que aplica a todos los jugadores de Grandes Ligas – contiene una exclusión por “cualquier accidente relacionado a viajes en aparatos aéreos … en el que (el asegurado) desempeñe cualquier función que no sea la de pasajero”.

Lidle y su instructor de vuelo, Tyler Stanger, murieron el miércoles cuando el Cirrus SR20, de Lidle, chocó contra un edificio en Manhattan. Si bien Lidle era el dueño registrado de la avioneta, no se ha confirmado quien iba piloteando.

Lidle es sobrevivido por su esposa Melanie, y su hijo de seis años Christopher. No se supo inmediatamente quien era la persona designada como beneficiario.

Aparte, la esposa de Lidle tiene derecho a un beneficio de viuda bajo el plan de béisbol.

Lidle tenía 9 años y 100 días de servicio en las Grandes Ligas; le faltaban 72 días para ser apto a beneficios completos. Debido a eso, su esposa recibiría entre 165.000 y 170.000 dólares al año, equivalente al 95% del máximo, cantidad ajustada a la inflación. También hay un beneficio adicional para dependientes.

Lidle había terminado recientemente un contrato de dos años, de 6,3 millones de dólares, con los Filis de Filadelfia antes de la temporada del 2005.

Share