Seguridad Bajo el Sol

Consejos importantes para proteger sus ojos este verano

(CL) – Todos han oído sobre cómo proteger la piel del sol, pero es importante no olvidar proteger los ojos durante los meses de verano. Ya que los hispanos pasan una buena parte del tiempo al aire libre, ya sea en la playa, haciendo ejercicio, trabajando o haciendo diligencias, la salud puede pagar el precio. Demasiada exposición al sol puede aumentar sus oportunidades de tener serio daño a los ojos.

De acuerdo al Concilio de la Visión de América, más de 86 millones de adultos mayores de 40 años de edad tienen problemas de la vista. Aproximadamente 80% de la exposición al sol a través de la vida de una persona ocurre antes de los 18 años de edad, cuando los ojos están menos desarrollados y son menos capaces de bloquear los rayos UV (rayos ultravioleta). He aquí unos cuantos consejos de la Dra. Madeline L. Romeu, O.D., F.A.A.O. y Asesora Optómetra para Transitions Optical, sobre cómo puede ayudar a proteger la vista de su familia no sólo en el verano durante el año:

• Sepa cuándo buscar la sombra: Luego de pasar mucho rato bajo el sol, tome mucha agua y mantenga su piel y sus ojos hidratados. Esté pendiente a signos de problemas de la vista, incluyendo dolor de cabeza y el entrecerrar los ojos. De ser posible, manténgase alejado del sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m. cuando la temperatura y el índice de UV están al máximo.

• Recuerde usar los anteojos apropiados: Ciertos lentes pueden bloquear con seguridad la radiación UV y proteger los ojos de los dañinos rayos del sol. Los anteojos para sol que no bloquean los rayos UVA y UVB causan que las pupilas se dilaten y permiten que los dañinos rayos UV entren a los ojos, pudiendo causar mayor daño. Infórmese antes de comprar anteojos y asegúrese de comprar lentes que indiquen claramente que son tanto para protección contra los rayos UVA como UVB.

• Considere los lentes fotocrómicos: Los lentes fotocrómicos son los que cambian rápidamente de claros en interiores, a oscuros como anteojos de sol, en exteriores. Son una selección inteligente y conveniente para el diario vivir por su habilidad de bloquear 100 por ciento de los peligrosos rayos UVA / UVB y reducen el incómodo y doloroso resplandor del sol. Los lentes Transitions® son los lentes fotocrómicos número uno recomendados a nivel mundial.

• Cúbrase si está pensando tomar una siesta: El acostarse con los ojos cerrados puede hacer que se le quemen los párpados, de modo que asegúrese de cubrir su rostro completamente si es que piensa que se va a quedar dormido bajo el sol. Además de usar sus anteojos para sol, recuerde traer una toalla o sombrero para cubrirse el rostro.

• Esté al tanto del índice UV: Revise a diario los niveles de UV en su área y planee su día tomando ese detalle en cuenta. Siempre use los anteojos apropiados y lleve consigo un sombrero y loción para bloquear el sol. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Transitions Optical, Inc., el 36% de los participantes usan sombrero cuando van a estar al sol por periodos prolongados, pero sólo el 18% usa anteojos con protección contra los rayos UV.

• Para su salud, hágase un examen de la vista regularmente: Aunque su vista sea buena, los exámenes pueden detectar cambios en los ojos causados por problemas de salud. Algunas enfermedades no muestran síntomas en su etapa temprana, por lo que es bueno hacer un examen de la vista anual para cada miembro de su familia.

Para más consejos visite www.transitions.com

Share