<!--:es-->Secretos de las Famosas 
para Brillar en los Oscar<!--:-->

Secretos de las Famosas para Brillar en los Oscar

Una visita al spa, la elección del maquillaje perfecto, extensiones, dietas, botox y hasta una que otra cirugía son algunos recursos que usan las estrellas para brillar en la alfombra roja

Los estilos impecables que están a punto de revelarse en la alfombra roja de los Oscar conllevan meses de preparación y requieren a un ejército de expertos.
Posiblemente es la noche en la que más cámaras en el mundo se concentren, y siempre hay millones de espectadores dispuestos a criticar cada uno de los vestidos. La alfombra roja de los Oscar es la pasarela de las pasarelas, donde diseñadores y musas son descubiertos y celebrados, donde se crean las tendencias de cabello y maquillaje, se descubren a nuevas estrellas que impondrán estilos y se critica sin clemencia a quienes cometen el más mínimo error.
Toda esa perfección requiere de mucha preparación. A continuación los pasos básicos y los secretos de las estrellas para verse espectaculares.

LA PIEL
Ese cutis radiante no es tan solo por maquillaje. Las estrellas pasan por lo menos una semana preparándose para su llegada a los Oscar, dice la maquilladora de celebridades Melanie Mills. Pueden hacer una limpieza para retirarse las toxinas y bajar de peso, dijo, junto con envoltorios de alga para desintoxicarse y bajar más de peso. Mills también recomienda una exfoliación de spa coreano tradicional pocos días antes de la ceremonia para hacer que la piel esté “súper radiante”. Tras esto se broncean la piel con spray.
El maquillaje para la ceremonia requiere unas dos horas, dijo. Uno de sus secretos es usar maquillaje corporal antes de la base para un estilo “soleado, hermoso, con resplandor interno” , que se queda fijo todo el día y no se traspasará a las chaquetas de los caballeros durante los muchos abrazos obligatorios.
“También se puede rociar el cuerpo con un spray fijador”, dijo, “especialmente si vas a estar codeándote con muchos hombres en esmoquin negro”.

EL CABELLO
Los peluqueros experimentados pueden levantarle los ojos a las estrellas con pelucas del cordón de frente, dijo Michael Shaun Corby, director creativo mundial de Alterna Haircare. Con un hilo de nylon cose un parche de cordón en unos rizos cerrados, lo que ayuda a levantar las cejas y suavizar las arrugas alrededor de los ojos.
“¡Luego ponemos una peluca de 7 mil dólares y nadie sabe nuestro secretito!”, dijo.
Las extensiones de cabello requieren horas de preparación, dijo, “porque cosemos cuidadosamente mechones individuales de cabello humano en toda una variedad de colores para lograr el estilo y textura exactos para la estrella”.
“Las estrellas necesitan perfección para la alfombra roja”, añadió. “Y nosotros se las damos”.

EL CUERPO
Además de una dieta de licuados saludables la semana antes de la gran noche, el entrenador Harley Pasternak recomienda que sus clientes caminen al menos 12 mil pasos al día y hagan ejercicios de resistencia para mejorar su postura.
“Cuando estás en la alfombra roja”, dijo, “todo se reduce a seguridad y postura”.
Las estrellas que necesiten ayuda de último minuto para adelgazar zonas problemáticas pueden probar VaserShape, un tratamiento que puede reducir varios centímetros de mulsos y pancita en unos 45 minutos.
Las estrellas se pueden aplicar botox y rellenos faciales algunos días antes de la ceremonia, pero las cirugías faciales, la liposucción y los cada vez más populares implantes de trasero deben hacerse meses antes, dice el cirujano para celebridades Peter Fodor, quien estima que “al menos 80%” de las estrellas en la alfombra de los Oscar se han sometido a alguna cirugía para mejorar su apariencia.

“Si el trabajo está bien hecho, no se puede detectar”, acotó.

Share