¡Se une a Harrison Ford! Mads Mikkelsen se  integra al elenco de ‘Indiana Jones 5’

¡Se une a Harrison Ford! Mads Mikkelsen se integra al elenco de ‘Indiana Jones 5’

El actor danés de 55 años compartirá créditos con el icónico Harrison Ford y la actriz Phoebe Waller-Bridge.

Mads Mikkelsen, el actor danés conocido por interpretar a Hannibal Lecter en la serie Hannibal (2013-2015) y quien recientemente participó en Otra ronda (2020), ganadora del Premio BAFTA 2021 a Mejor Película en Lengua No Inglesa, compartirá escenas con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en Indiana Jones 5.
La noticia fue confirmada este jueves por el portal Deadline. La quinta y última entrega de las aventuras del intrépido arqueólogo será la primera que no cuente con Steven Spielberg como director. “Nueva aventura”, escribió Mikkelsen en su cuenta de Instagram.
La cinta contará con la dirección de James Mangold, uno de los realizadores más fiables y versátiles de Hollywood en la actualidad gracias a cintas como Identidad (2003), Johnny y June: pasión y locura (2005), Logan (2017) y Contra lo imposible (2019).
Mads Mikkelsen enamoró hace poco a la crítica con Otra ronda (2020), el más reciente filme del director danés Thomas Vinterberg y en la que interpretó a un maestro hastiado que, junto a tres amigos más, afronta un curioso y arriesgado experimento: tener un nivel de alcohol en sangre de 0.5 durante todos los días y a todas horas.
El largometraje recibió el aplauso del Festival de Cine de San Sebastián, donde sus cuatro protagonistas se llevaron la Concha de Oro al Mejor Actor. Además, esta película logró dos nominaciones a los Premios Oscar 2021: Mejor Dirección y Mejor Película Internacional.
Mads ha alternado en su carrera papeles en cintas para la comunidad cinéfila, como La cacería (2012), también dirigida por Thomas Vinterberg y con personajes emblemáticos como en la serie Hannibal (2013-2015) y la película de James Bond, Casino Royale (2006).
La incorporación de Mikkelsen a la próxima cinta de Indiana Jones llega menos de una semana después de que se anunciara que Phoebe Waller-Bridge, la estrella de la serie disponible en Amazon Prime, Fleabag (2016-2019), también acompañará a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine.
Asimismo, el legendario John Williams, famoso por el soundtrack de las sagas de Star Wars y Harry Potter, regresará en esta nueva película como compositor de la banda sonora.
Indiana Jones 5, cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a Los cazadores del arca perdida (1981), El templo de la perdición (1984), La última cruzada (1989) y El reino de la calavera de cristal (2008).

Share