<!--:es-->Se reunirá el martes Janet Napolitano con Osorio Chong para abordar el tema de Seguridad y Migración.<!--:-->

Se reunirá el martes Janet Napolitano con Osorio Chong para abordar el tema de Seguridad y Migración.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados unidos, Janet Napolitano, viajará el martes a México para conversar con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chon y miembros del Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la seguridad en la frontera y la relación comercial, informó la vocería de Departamento de Seguridad de Estados Unidos, indicó su portavoz, Peter Boogaard, en un comunicado.

La cita se centrará en “las operaciones de seguridad en la frontera y la cooperación bilateral para asegurar una región más segura, lo que es crítico para la seguridad nacional y competitividad económica de ambos países”, explicó Boogaard.

Napolitano y Osorio hablarán además de “los esfuerzos para detectar y enfrentar a las organizaciones criminales transnacionales”. La funcionaria se reunirá con “miembros del gabinete de Peña Nieto” y hablar sobre “esfuerzos comunes para facilitar los viajes y el comercio legítimos, mejorar los métodos para compartir información y seguir buscando una cadena de abastecimiento global segura y resistente”, indicó el portavoz.

Janet Napolitano, estará acompañada en la reunión por el jefe de la Unidad de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Thomas Winkowski, y el encargado de Asuntos Internacionales en el Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin.

El secretario de Gobernación adelantó que Migración es un tema muy vigente por los acuerdos que se han logrado” en EE.UU. y abundó que existen “muchos temas en materia de seguridad en el país, en la relación con EE.UU., en la frontera sur con los países vecinos, en materia de puertos, de aeropuertos, de protección civil”.

El pasado 12 de julio, Napolitano anunció que dejará su cargo a principios de septiembre para ocupar la presidencia del Sistema Universitario de California.

Share