<!--:es-->Se reporta Sergio Romo con Giants<!--:-->

Se reporta Sergio Romo con Giants

El relevista mexicano Sergio Romo regresa al montículo, tras ayudar a los Giants a ganar la Serie Mundial
– El relevista Sergio Romo volvió el martes al montículo por primera vez desde que lanzó la recta que ponchó aMiguel Cabrera y puso fin a la Serie Mundial 2012.
“Fue divertido volver”, dijo. “Volví a sentir la adrenalina para competir. Quería estar concentrado”.
Romo dijo que ver cómo sus compañeros respiraban tranquilos luego del último out de cada partido definitivo –por el título de la división Oeste de la Liga Nacional y las tres series de postemporada– fueron sus cuatro momentos memorables del año pasado.
“Fue algo conmovedor para mí en ese momento”, dijo. “Pero luego pude dar un paso atrás y ver a mi equipo celebrar. Quería unirme a ellos para disfrutar eso por lo que habíamos trabajado tan duro. Esos son los momentos más gratificantes para mí”.
Luego de que la temporada de Brian Wilson terminara en abril por una lesión en el codo, Romo asumió el puesto y se anotó 14 salvamentos en 15 oportunidades en temporada regular.
Romo, quien nació en California de padres mexicanos, atribuyó la mayor parte de su éxito a la confianza de sus compañeros en él, y afirma que con sólo mirar a la banca o a los jardineros, se inspira.
“Cuando estoy en el montículo, puedo ver en las caras de mis compañeros que tienen fe en mí”, dijo Romo. “Sentían que el juego estaba definido cuando yo tomaba la pelota, y eso me hacía sentir como si valiera un millón de dólares. Solía lanzar con cierta dejadez. La confianza de mis compañeros en mí me hizo un mejor lanzador. Crecí un poco. Fue una lección de humildad”.
Romo se ausentará del campo de entrenamiento el 3 de marzo para representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Share