<!--:es-->Se pone arquero Bajacaliforniano en ruta a juegos Olímicos de Londres 2012<!--:-->

Se pone arquero Bajacaliforniano en ruta a juegos Olímicos de Londres 2012

El arquero bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez fue el mejor mexicano ubicado al terminar la ronda clasificatoria en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al terminar en el lugar 12 en arco recurvo.
En el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Londres 2012, que alberga a más de 300 competidores, entre ellos 162 en arco recurvo de 57 países, el mexicalense concluyó su participación de 72 flechas con 655 puntos, a una distancia de 70 metros.
Tras ser el mejor de los cuatro mexicanos en la ronda clasificatoria, el arquero de 21 años de edad se ganó el derecho de competir en mixtos, donde esperaba a su pareja de la rama femenil, en la que la neoleonesa Mariana Avitia era la número uno hasta la primera mitad de la competencia del clasificatorio.
En cuanto a la rama femenil, el jalisciense Juan René Serrano, único mexicano que tiene un lugar seguro en Londres 2012, terminó en la posición 23 con 648, en tanto que, Luis Vélez, también de Jalisco, finalizó con 645, al igual que el yucateco Pedro Vivas para ocupar los casilleros 27 y 30, respectivamente.
Por equipos, el equipo mexicano conformado por el “Abuelo” Álvarez, Juan Serrano y Luis Vélez se ubicó en la tercera posición con 1,948 puntos, sólo superados por Estados Unidos con 1,957 y Malasia con 1,950.
Del evento que terminará este 24 de junio en Utah, para Federación Mexicana de Tiro con Arco, que comanda la yucateca Effy Sánchez, saldrán los otros dos representantes en la rama varonil de México, quienes acompañarán a Juan René Serrano en los máximos juegos del orbe, que inician el próximo 27 de julio.
El bajacaliforniano, el “Abuelo” Álvarez, este miércoles contenderá en la Ronda Olímpica, prueba que tendrá competencia hasta la etapa de semifinales; para mañana habrá eliminatoria por equipos y el viernes cerrarán con finales.

Share