<!--:es-->Se necesitan Hispanos en Estados Unidos<!--:-->

Se necesitan Hispanos en Estados Unidos

Con los llamados baby-boomers al borde del retiro, y la población anglo creciendo a tasas muy bajas, el aporte de los inmigrantes será fundamental para garantizar un crecimiento económico sostenido en Estados Unidos durante los próximos veinte años.
“La fuerza laboral no hispana no alcanzará para compensar su salida.”
Es más, si se logra destrabar el nudo gordiano que hay en Washington DC en materia migratoria, la economía de Estados Unidos podría crecer más allá de la previsto en la actualidad, gracias al aporte de los migrantes, y en particular de los hispanos. Esa es la conclusión más importante de un estudio realizado a pedido de Univision por IHS Economics, una afirma global especializada en análisis y prospectiva económica. El estudio, denominado “Inmigración hispana y crecimiento económico en Estados Unidos”, fue presentado hoy en la capital estadounidense.
Los baby-boomers (la generación que surgió de la explosión demográfica posterior a la Segunda Guerra Mundial) se están retirando del mercado de trabajo, y el crecimiento de la fuerza de trabajo de la fuerza laboral no hispana no alcanzará para compensar su salida.
La población hispana no solo es la más joven sino la de mayor crecimiento en el país, y según las Naciones Unidas seguirá siendo alimentada por una creciente migración procedente de los países latinoamericanos. Con una reforma que regularizara el mercado laboral y permitiera un pleno aporte a la economía de los inmigrantes hispanos, la economía de
Estados Unidos podría crecer a una tasa anual del 3%, frente a un 2.5% de las estimaciones actuales. Y los hispanos serían responsables de un 75% del crecimiento del empleo en el país. A2

Share