Se llevó a cabo “Torneo Estatal de Futbol para  Sordos 2021” en Unidad Deportiva Parque Azteca

Se llevó a cabo “Torneo Estatal de Futbol para Sordos 2021” en Unidad Deportiva Parque Azteca

El equipo de FC Ancla de Ensenada logró conquistar el campeonato del torneo

La práctica del futbol brinda múltiples beneficios físicos que ayudan al bienestar y previene enfermedades, como hipertensión, diabetes y obesidad. Asimismo, el deporte más popular en el mundo fomenta la inclusión en todos sus niveles desde hace casi un siglo, para que la comunidad pueda formar parte de él.
Siguiendo esta línea, se llevó a cabo la primera edición del “Torneo Estatal de Futbol para Sordos 2021” en la Unidad Deportiva Parque Azteca, ubicada en la delegación de Playas de Tijuana, con participación de tres equipos de Tijuana y uno de Ensenada.
La Asociación Estatal de Futbol para Sordos realizó el torneo en conjunto con el Imdet, en categoría varonil abierta y participaron tres equipos de Tijuana y uno de Ensenada.
“Las personas no conocen sobre esta discapacidad y por ello los invitamos a las competencias, para que en el futuro estos eventos se vayan extendiendo más allá de Baja California”, dijo Juan Zavala, representante de la Asociación Estatal de Futbol para Sordos en Tijuana. “Es importante la representación, y ojalá que en el futuro más personas se involucren para que haya igualdad entre las personas”.
Los encuentros se llevaron a cabo en dos tiempos, de 20 minutos cada uno. En las semifinales, Lobos Club Tijuana derrotó a Ángeles de Tijuana 4 goles a 3, mientras que FC Ancla de Ensenada venció 4 a 0 a Ángeles GK de Tijuana.
El duelo por el tercer lugar se lo llevó Ángeles de Tijuana sobre Ángeles GK, en tanda de penales 3 goles a 2, y el campeón resultó el equipo ensenadense, al golear a Lobos 6 tantos contra 0.
Al finalizar el torneo, todos los participantes recibieron camisetas conmemorativas al evento y los primeros tres lugares se llevaron un trofeo. Sin embargo todos festejaron el haber participado en el torneo.

Share