Se lleva el oro en Máster de Matemáticas

Se lleva el oro en Máster de Matemáticas

En febrero pasado, Olga ganó bronce en el Máster de Matemáticas de Rumania y fue aceptada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde iniciará clases en agosto. Foto: Alejandro Madera

Es la primera vez que México gana un oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas y la tapatía Olga Medrano fue quien se colgó la medalla.
En las tres ocasiones en que acude una delegación mexicana al concurso, la joven estudiante de preparatoria del Centro de Desarrollo Integral Arboledas (Cedi) ha participado y anteriormente obtuvo bronce. El oro era su objetivo este año.
“El oro no es tan fácil de conseguir, pero esta vez me concentré mucho para lograrlo. Fue tener esa mentalidad de que sí se podía, antes no sabía para qué resultados iba al concurso”, expresó.
Este triunfo le valió a Olga la felicitación del Presidente Enrique Peña Nieto, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen del equipo mexicano, donde aparece Olga.
“Felicidades a las mexicanas ganadoras en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. Son un orgullo para @Mexico”, publicó el Mandatario.
El equipo mexicano también trajo una medalla de plata, obtenida por Alka Earathu; además participaron Marcela Cruz Larios y Jacqueline Lira Chávez.
Con estos resultados, México obtuvo el lugar 13 en toda la competencia, que se realizó en Busteni, Rumania, del 10 al 16 de abril.

Share