<!--:es-->Se Desborda la “Galacticomania” con Estreno de Episodio III<!--:-->

Se Desborda la “Galacticomania” con Estreno de Episodio III

La exhibición de la cinta “Episodio III: La venganza de los Sith” marcó en las primeras horas de hoy el retorno de la “galacticomania” a los cines de Estados Unidos y la ciudad de Los Angeles no fue la excepción.

Esta cinta, el último capítulo de la serie dirigida por George Lucas y que inició en 1977, será, seguramente, el primer lugar de recaudación de taquilla del fin de semana en cines de Estados Unidos.

La película, esperada por miles de fanáticos, fue estrenada en mas de tres mil 700 salas en el país, lo que significa un récord por el alto número de cines en los que se exhibirá.

Cinéfilos apasionados por los personajes de esta serie de historias de ciencia ficción, realizaron este miércoles una marcha por calles de Hollywood ataviados como la princesa Lea, Darth Vader y soldados de la serie.

Otros más, que estuvieron desde abril pasado durmiendo en casas de campaña, lograron, por fin, el polémico y codiciado mérito de ser los primeros en observar la cinta, que se estrenó a las 00:00 horas de este jueves.

En salas de cine como el teatro Chino y ArcLight, el boletaje se reportaba agotado luego de que admiradores de “Star Wars. Episode III. Revenge of the Sith” adquirieron los pases por Internet o por ticketmaster.

Russ Rolle, de 23 años, y sus amigos se mostraban felices de ser los primeros de la fila para ingresar al teatro Chino, y quienes obtuvieron los codiciados boletos de los mil 200 asientos de este legendario centro de entretenimiento.

La serie de producciones creadas por el director George Lucas empezó en 1977, con “Star Wars”, que fue seguida por otros como “El retorno del Jedi”, “El Imperio Contraataca”, “La amenaza fantasma y el ataque de los clones”.

Ubicadas entre las cintas más taquilleras de la historia del cine, las dos primeras cintas obtuvieron más de 100 millones de dólares en sus primeros cuatro y cinco días de exhibición.

Con eso habrá que ver si la última parte de la serie, que tuvo un costo de 113 millones de dólares, rompe la marca de las otras cintas.

Share