<!--:es-->Se cae traspaso de Nery a Chivas para Sudamericana<!--:-->

Se cae traspaso de Nery a Chivas para Sudamericana

El sueño de las Chivas de Guadalajara por contar con el delantero mexicano Nery Castillo como refuerzo dentro de la Copa Sudamericana llegó a su fin, luego que el pase no se concretó debido a falta de tiempo para llevar a cabo su registro.

Juan Carlos Padilla, representante del atacante, mencionó que existió la voluntad por parte del Shakthar Donetsk de Ucrania, dueño de su carta, así como del Manchester City, equipo en el que milita actualmente, y de Chivas, pero los tiempos no se dieron.

“Ya sólo se tiene que ratificar que ya se terminó, que no es factible, no por voluntad del jugador, y tampoco de los clubes, todos estaban de acuerdo. Al final fue un tema de tiempos, por lo del registro, no iba a poder llegar” , señaló.

En entrevista telefónica, Padilla lamentó esta situación que estuvo muy cerca de darse, y aseguró que lo único que existe en este momento “es agradecimiento de todas partes”.

Cuestionado sobre si se sentaron las bases para un eventual traspaso de Castillo a Guadalajara para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, dijo que es muy prematuro hablar de eso pues deberán esperar ofertas por el jugador en diciembre cuando se abra el mercado de pases.

“Eso no lo sabemos, quieras o no falta poco tiempo en el tema de las transferencias, es todavía muy prematuro para hablar de eso, es bastante, no se puede decir, nosotros obviamente vamos a pensar en las ofertas que se den. Con Manchester City ya no se seguirá, en diciembre termina su contrato” , apuntó.

El representante del jugador comentó que tampoco está en posibilidades de decir si la prioridad para el seleccionado mexicano es mantenerse en el futbol de Europa.

“No lo sabemos, tenemos que analizar todo, ahora mismo el jugador tiene que revisar con nosotros las ofertas y tomar el camino más benéfico”, señaló.

Finalmente, Padilla aseguró que Castillo está tranquilo pese a que no se pudo concretar su traspaso al conjunto tapatío, ya que no fue una decisión suya, “no es una cosa que le haya truncado esta situación, es una cosa que son temas burocráticos”.

Share