Se alistan Chávez y Durán para exhibición en julio

Se alistan Chávez y Durán para exhibición en julio

Dos de los más grandes representantes del boxeo latinoamericano en la historia, Julio César Chávez y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán protagonizarán una exhibición el próximo 23 de julio, y a tres meses del esperado encuentro en Estados Unidos ya comenzaron a enseñar sus armas.
Durante la semana, Chavez subió un video haciendo algo de sombra, pegándole al costal, moviendo la cintura. El campeón sigue derramando clase con más de 50 años y vaya que causó conmoción con esos movimientos mostrados en las redes sociales.
Como respuesta, Durán dejó ver también su clase, y vaya que luce bien a sus más de 60 años, dejando patente que lo que bien se aprende no se olvida. Excelsos movimientos de cintura mostró el panameño de ascendencia mexicana cuando estuvo practicando con el tricampeón Shane Mosley en el gimnasio, a quien por cierto entrena de cara a su pelea de mayo.
Hasta ahora los detalles de la exhibición son pocos. Sólo que van a pelear con careta y guantes de 16 onzas, supuestamente en el respaldo de la pelea de Terence Crawford y Viktor Postol que está por cerrarse para julio 23. El evento será de Pago por Evento de acuerdo a lo dicho por el promotor Bob Arum.
La duda persiste en si serán dos o tres episodios, y el peso en el que se realizará, ya que Chávez está ahora rondando las 150 libras y Durán está más pesado que él, aunque luce un físico esbelto y con el trabajo podría bajar de peso notablemente.
Chávez y Durán han sido reconocidos como los más grandes latinos en la historia del boxeo, incluso han provocado debates sobre quién de los dos es mejor.
Esta será la tercera pelea de exhibición de JC Chávez, luego que en diciembre de 2014 realizara una en su natal Sonora, y luego en julio del año pasado ante Mario ‘Azabache’ Martínez. Además de Durán, se tenía contemplado que también puedan hacer exhibiciones con Marco Antonio Barrera y Érik ‘Terrible’ Morales.

Share