Southern California Edison (SCE) felicita a los graduados y festejantes pero les recuerda la importancia de manejar y deshacerse de los globos de forma correcta a fin de evitar cortes de luz.
Al ser soltados al aire, los globos metalizados inflados con helio pueden volar a la deriva hasta entrar en contacto con cables de alto voltaje, ocasionando una serie de problemas como cortocircuitos, cables quemados, aparatos eléctricos averiados e interrupción del servicio eléctrico. Los apagones ocasionados por globos aumentan generalmente en junio y julio durante las graduaciones, el día del Padre y el 4 de julio.
SCE ofrece estas reglas de seguridad a la hora de usar globos, especialmente aquellos metalizados (denominados también globos de Mylar):
Nunca intente recuperar un globo ni cualquier otro objeto enredado en cables de alta tensión. Mejor, llame a SCE al (800) 611-1911 para informarnos del problema.
Mantenga los globos metalizados adentro de su casa y jamás los suelte al aire libre.
Nunca amarre serpentina metalizada a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
Asegúrese de que sus globos de helio estén amarrados firmemente a una pesa para evitar que vuelen a la deriva y entren en contacto con cables de alta tensión, provocando así cortes de luz. (Es ilegal vender globos metalizados sin una pesa amarrada a la cuerda).
Animamos a nuestros usuarios a tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad eléctrica:
Si ve un cable de alta tensión caído, no se acerque ni lo toque así como tampoco a ninguna persona u objeto en contacto con el cable.
Si ve un cable de alta tensión caído, llame al 911 e informe al operador que se trata de una emergencia eléctrica.
Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados, entre a www.sce.com/metallicballoons.
Acerca de Southern California Edison
Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.