<!--:es-->Saúl: “Es un honor enfrentarme a Cotto”<!--:-->

Saúl: “Es un honor enfrentarme a Cotto”

“Canelo” platica con los expertos de Golpe a Golpe de su próxima pelea ante Miguel Ángel Cotto

El popular tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez confió en entrevista con Golpe a Golpe de ESPN que no pesará el factor Freddie Roach el próximo 21 de noviembre, cuando se enfrente al tetracampeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. Además, apostó a su velocidad y acondicionamiento para sacar un triunfo significativo en Las Vegas.
En entrevista con Juan Manuel Márquez y Jorge Eduardo Sánchez, Canelo dijo que partir como favorito en las apuestas es una gran responsabilidad y destacó que Cotto es el rival más duro que ha enfrentado en su carrera, con golpes curvos que pueden hacer daño a cualquiera.
“Yo creo que a un peleador como lo es Miguel Ángel Cotto, que ya tiene su estilo, no le vas a poder cambiar mucho”, dijo Álvarez cuando le preguntaron por el factor Roach, quien al parecer ha sido clave en el renacimiento del de Caguas.
“Lo que puede hacer Freddie es prepararlo bien, es lo único que puede hacer”, amplió el ídolo tapatío.
Canelo y Cotto confirmaron esta semana su duelo para el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, poniendo en juego el campeonato de peso Medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, aunque en el pesaje no deberán ir más allá de las 155 libras.

“Esta pelea significa mucho para seguir avanzando. Para poder hacer historia en este deporte se necesita ganarle a peleadores como Cotto que prácticamente lo han ganado todo. Me siento motivado, obviamente es una gran responsabilidad, pero con las ganas que tengo de triunfo y el trabajo hay que asumirlo”, expresó el mexicano de 25 años.

Sobre su enfoque principal en el campamento que arrancará en San Diego, Álvarez dijo que para solventar la fortaleza de Cotto apostará a su destreza en el ring.

“Me voy a enfocar mucho en la rapidez, los contragolpes, en la condición más que nada. Miguel es un peleador que tira combinaciones, sus golpes fuertes son los golpes curvos, así que nos vamos a enfocar en todo, pero la condición y rapidez serán muy importantes en este combate”, aceptó.

El tapatío también aseguró que la pelea será de drama total: “Tengo que estar muy atento, hacer una gran preparación porque va a ser una pelea difícil. Vamos a entrenar muy bien para salir con la mano en alto. Va a ser una pelea intensa, los estilos de Miguel y mío harán que la pelea sea intensa, eso toda la gente que sabemos de boxeo, sabemos que será una gran pelea”.

Share