<!--:es-->Santos rescató el triunfo 
de último minuto<!--:-->

Santos rescató el triunfo de último minuto

Como en una película donde el final cambia totalmente el curso de la historia, se escribió el duelo entre Santos y Columbus. El 0-0 parecía estar pactado y sin remedio alguno, pero Iván Estrada entró para cambiar el destino y justo cuando el cronómetro marcó el minuto 92, metió el gol del triunfo para los de La Comarca.
Santos había sufrido de más porque su ofensiva no logró compenetrarse, pero Rubén Omar Romano no dejó de intentar, buscó en la banca lo hombres que abrieran la fuerte defensiva del cuadro americano y ahí encontró a Estrada.
El “Guti” logró llegar a los linderos del área santista para meter un zurdazo que no encontró barrera.
Con el triunfo, Santos logró afianzarse como primer lugar de Grupo al llegar a seis unidades, Columbus se quedó en el segundo sitio con tres puntos y podría ser delegado de su sitio tras el resultado entre Municipal y Joe Public, pues si el primero gana ocupara el segundo puesto.
Era el minuto 21 cuando Emilio Rentería se internó por la banda derecha para levantar la cabeza y sacar un centro al área, Andy Iron estaba ahí para rematar la redonda, había regresado unos segundos antes al terreno de juego tras ser atendido por un golpe.
Iron logró rematar el esférico y el balón se fue hasta el fondo de la red; de pronto, la banca de Santos, encabezada por Rubén Omar Romano se paró de inmediato para reclamar la situación porque Iron, extrañamente había ingresado al terreno de juego con una playera sin número.
El silbante escuchó los reclamos y después de un par de minutos de charlar con su cuarto árbitro, el mexicano Ricardo Arellano, decidió anular la anotación.
Antes y después Santos se había apoderado del partido, había llegado con soltura a los linderos del área de Columbus y en más de un par logró internarse en ella, pero la fineza que se necesita para sacar el balón de los pies y dejarlo en la red le faltó al cuadro local.
Rubén Omar Romano entendió pronto que Columbus había llegado a La Comarca buscando dar una sorpresa sin arriesgar de más, por eso cuando entendió que los visitantes sólo atacarían de manera esporádica trató de hacer un cuadro mucho más ofensivo, con Carlos Darwin Quintero.
Hasta entonces Columbus sólo había llegado en dos ocasiones de manera importante, la primera con un disparo de Rentería que se fue a un costado y la segunda con un tiro libre directo que cobró Brunner y que también se paseó cerca del palo izquierdo.
Después de ello Santos hizo el juego y le puso la adrenalina, Darwin tuvo su oportunidad con un disparo que el arquero logró rechazar y después cuando el mismo delantero reventó el travesaño con un disparo potente.

El 0-0 estaba marcado como un cruel destino para ambas escuadras. Santos dolido por la situación parecía aceptarlo, Columbus de cierta forma lo celebraba pues sacar un punto del TSM le sonaba a triunfo.

Pero justo cuando el árbitro estaba a punto de marcar el final del juego, Iván Estrada prendió un balón de zurda que no tuvo enemigo, el arquero del Columbus no logró detener la redonda que terminó cerca de la base del poste derecho.

EL ARBITRAJE

Luis Rodríguez. Bueno, acertó perfecto al anular el gol que Andy Iro logró, pues el jugador entró a la cancha, tras salir por ser atendido de una lesión, con una playera que no traía número, además, lo hizo sin la previa autorización del silbante.

Share