<!--:es-->Sanciones por Presentar y 
pagar Tarde los Impuestos<!--:-->

Sanciones por Presentar y pagar Tarde los Impuestos

Ocho datos que debes conocer

El 15 de abril fue la fecha límite para que muchos contribuyentes presentaran la declaración de impuestos. Si te corresponde un reembolso no habrá multa aunque hayas presentado tarde tu declaración. Pero si adeudas impuestos y no presentas la declaración y pagas a tiempo, por lo general, te hará acreedor a multas e intereses sobre los impuestos que pagues tarde. Aquí hay ocho datos que debes saber sobre estas sanciones.
1. Si presentas la declaración tarde y adeudas impuestos federales, podrían aplicar dos sanciones. La primera multa es por presentar tarde. La segunda multa es por pagar tarde.
2. La multa por no presentar por lo general es más que la multa por falta de pago. En la mayoría de los casos, es 10 veces mayor, así que si no pudiste pagar todo lo que adeudabas para la fecha límite, debes presentar tu declaración… A2 de impuestos federal lo antes posible y pagar lo más que puedas.
También puedes explorar otras opciones de pago, como un préstamo o pagar con tarjeta de crédito. El IRS trabajará para ayudarte a resolver la deuda tributaria. La mayoría de los contribuyentes pueden establecer un plan de pagos en IRS.gov mediante la herramienta Solicitud Electrónica para el Acuerdo de Pagos a Plazo.

3. La multa por presentar tarde es normalmente el 5 por ciento sobre los impuestos no pagados de cada mes o parte del mes en caso de presentar la declaración tarde. Esta multa no excede el 25 por ciento de tu deuda de impuestos.

4. Si presentas tu declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite o fecha prorrogada, la sanción mínima por presentar tarde es la cantidad menor entre $135 o el 100 por ciento de los impuestos no pagados.

5. La multa por falta de pago es generalmente el 0.5 por ciento por mes de sus impuestos no pagados. La multa se aplica mensualmente o parte del mes sobre los impuestos adeudados y empieza a acumularse el día después de la fecha límite. La multa se puede sumar hasta un 25 por ciento a tu deuda de impuestos.

6. Si ambas multas tardías por declarar de 5 por ciento o por pagar de 0.5 por ciento se aplican en cualquier mes, la máxima cantidad de multa por mes es el 5 por ciento.

7. Si solicitaste una prórroga para declarar después de la fecha límite de impuestos y pagaste al menos 90 por ciento de tu obligación tributaria, podrías no recibir una multa por no pagar. Sin embargo, debes pagar el balance pendiente para la fecha límite prorrogada. Adeudarás intereses en cualquier cantidad de impuestos que pagues después del 15 de abril.

8. No tendrás que pagar una multa por declarar o pagar tarde si puedes demostrar una causa razonable del por qué no presentaste y pagaste a tiempo.

Share