París, Francia, Mayo, 2005 – La actriz mexicana Salma Hayek causó sensación en la gala de inauguración de la 58 edición del Festival de Cine de Cannes, en la que lució un vestido con un abierto escote y fue la más fotografiada por la prensa durante la velada.
Pese a perder su equipaje, Hayek lució un vestido de color violeta oscuro con un amplio escote y de color granate en su parte trasera que fue muy aplaudido por los asistentes al festival, el más importante del mundo y con un carácter muy glamouroso.
La actriz, a la que la aerolínea en la que viajó le perdió el equipaje y 24 horas más tarde todavía no lo había recuperado, “fue capaz, sin embargo, de reponerse y lucir un extraordinario vestido muy, muy escotado” destacó este jueves el diario Le Parisien.
“Salma Hayek, radiante en un vestido violeta salpicado de pasamanos”, resaltó por su parte esta tarde el diario Le Monde sobre Hayek, quien debutó como miembro del jurado de esta edición del Festival de Cine de Cannes, que inició la noche del miércoles.
Las fotografías de Hayek subiendo los escalones del célebre Palacio de Festivales de Cannes fueron la portada de la edición digital del rotativo Le Figaro que durante este jueves exhibió varias instantáneas de la artista.
“La actriz mexicana fue una de las grandes triunfadoras de la noche. La mexicana subyugó a los fotógrafos”, comentó a su vez el diario suizo Le Matin.
Las televisoras francesas y la televisora europea por satélite Euronews resaltaron también la presencia “destacada” de Hayek entre todas las estrellas del cine presentes en Cannes para la inauguración del certamen.
Hayek debutó como miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, el más prestigiado del mundo, certamen en el que participa por cuarta vez, luego de pasar tres veces para promocionar sus películas.
La protagonista del filme “Frida” posó para los fotógrafos del brazo del cineasta bosnio Emir Kusturica, quien preside el jurado, y del actor español Javier Bardem, miembro del jurado como ella con los que pasará los próximos días en el balneario de la Riviera francesa.
Hayek participó en la sesión de inauguración que fue presentada por la actriz belga Cecile de France y a la que asistieron numerosos actores y directores del cine internacional.
Poco antes, al inicio del festival, en rueda de prensa, Hayek defendió la calidad del cine de América Latina y de México en especial, del que serán proyectadas una veintena de películas este año en las distintas secciones del certamen.
En esta edición compite por la Palma de Oro la película mexicana “Batalla en el cielo” del director Carlos Reygadas.