<!--:es-->¿Sabes divertirte?<!--:-->

¿Sabes divertirte?

Rogelio Minguer

En ocasiones ocurre que pensamos que un buen momento depende de situaciones particulares, como ir a un lugar de moda, tener un juguete novedoso o cosas por el estilo, pero lo bueno es que la realidad no es así, ya que cuando se trata de gozar podemos echar mano de todo lo que tenemos a nuestro alcance, lo único que es necesario para lograrlo es creatividad y disposición para hacerlo, ¿te has preguntado, qué tan abierta estás a pasártela bien? Responde a este test y lo descubrirás.
1.- Tu mamá te lleva a visitar a una de sus amigas cuya casa parece un palacio, pero a ella le gusta que los niños permanezcan quietos en el lugar que les asigna, sin que se muevan un centímetro. Tú:
a) Echas la mente a volar y creas una historia maravillosa que dura hasta el momento en que se despiden, y la verdad fue increíble.
b) Al principio te entretienes observando todo lo que hay en el lugar, pero después de unos minutos estás ansiosa por salir corriendo.
c) Piensas que estarías mejor si te hubieras quedado en casa, a diseñar en la computadora el nuevo look de tu Barbie.
2.- Las vacaciones llegaron y aunque había planes de ir a la playa, a última hora tus papás cancelaron el viaje, ahora tendrás que pasarla en casa, ¿cómo reaccionas?
a) Preparas tu alberca inflable, te haces una deliciosa agua de limón e invitas a tus amigos a divertirse contigo en tu ‘playa a domicilio’.
b) Te sientes muy triste al principio, pero conforme pasa el tiempo encuentras actividades que te logran distraer.
c) Estás convencida de que no hay forma de pasarla bien en esta temporada, sino es en un ambiente tropical, así que te dedicas a dormir y ver la tele ¿qué más se puede hacer?
3.- Tu abuelita es amante de contarte historias cuando la visitas, pero… ¡Siempre te platica las mismas! ¿Qué haces?
a) Aprovechas la oportunidad para resolver algunas dudas que te surgieron sobre lo que ya te había dicho.
b) La escuchas, pero la realidad es que pides con todas tus fuerzas que tus papás te digan que ya te despidas de la abuela.
c) Empiezas a pensar en otras cosas, hasta que después de mucho tiempo, a lo lejos escuchas su voz preguntándote que si quieres que te prepare algo de cenar.
4.- A tu vecina con la que siempre juegas no le dieron permiso de salir al parque, hasta que deje reluciente su habitación ¿Qué actitud tomas?
a) Si esa es la condición te ofreces a ayudarla para que termine más pronto, mientras podrán platicar de muchas cosas.
b) Te sientas en la cama en tanto ella hace sus labores, después de un rato te aburres y te vas a tu casa.
) Te sales muy enojada y le dices que si algún día termina de limpiar su cuarto que te busque.
5.- Tu amiga te invita a una pijamada a su casa, con todo el grupo de amigas, pero justo cuando verían una película se va la luz en toda la colonia, ¿qué haces?
a) No se pierde la emoción del momento, aún pueden usar sus linternas y contar cuentos de terror o formar figuras con las sombras, tú te quieres divertir como sea.
b) Esperas a que llegue la luz para que puedan ver la película y si no llega en un tiempo razonable, piensas en algo para que puedan jugar antes de dormir.
c) No hay más cosas que hacer, solo querías ver la película y no se te ocurre nada mejor así que sugieres que se duerman de una vez.
Mayoría de A: Eres positiva y creativa, no tienes ningún problema para encontrar soluciones, siempre buscas la mejor forma de no aburrirte, no importa el lugar o la situación sólo ves la salida hacia la diversión.
Mayoría de B: Las cosas no siempre te salen como quieres, pero eso no impide que te diviertas aunque sea un poco, tienes suficiente imaginación como para sacarle provecho y encontrar algo bueno del asunto.
Mayoría de C: No pienses que la diversión depende de lo demás, en realidad está en tus manos sacar el mejor provecho a cada situación. Te vendría bien ponerte algunos retos en los que la creatividad se ponga en acción y puedas así aprender a descubrir lo mejor de cada momento. Inténtalo, verás que te sorprenderás.
Lo importante no es el lugar ni los elementos que tengamos a nuestro alcance para disfrutar de la vida, lo que cuenta es quién nos acompañe y la disposición que haya de gozar el momento, así que no pierdas oportunidad de gozar lo que la vida pone a tu alcance.

www.sermexico.org.mx
Bojorge@teleton.org.mx

Share