<!--:es-->Rotativos alemanes destacan las polémicas de Marco Fabián<!--:-->

Rotativos alemanes destacan las polémicas de Marco Fabián

El exmediocampista de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián de la Mora, aún no debuta en el futbol alemán, sin embargo, los principales diarios bávaros han destacado la llegada del mexicano a la Bundesliga y no precisamente por su calidad sino por los problemas que ha tenido a nivel extra cancha. Los dos mayores rotativos de Alemania, Bild y Frankfurter Allgemeine han publicado algunos de los escándalos que ha tenido Marco Fabián en su carrera pero fuera de las canchas. Ambos señalan que el elemento azteca tiene un pasado polémico tanto con el Rebaño Sagrado como con la Selección de México.
Por ejemplo, Bild, destaca el momento que Marco Fabián de la Mora protagonizó en el 2011 con el conjunto tricolor así como otros seleccionados. El exjugador del cuadro rojiblanco y otros elementos celebraron una fiesta con prostitutas días antes de que diera inicio la Copa América 2011. De la Mora fue uno de los 8 jugadores que recibieron una sanción de 6 meses sin convocatorias al Tri así como pagar una multa de 50.000 pesos.

Por su parte, Frankfurter Allgemeine, destaca la ocasión en que Marco Fabián recibió una fuerte sanción económica por celebrar de una manera inapropiada.

Dicho suceso ocurrió unos meses después de ser sancionado por la Federación Mexicana de Futbol. De la Mora tuvo una gran actuación en un partido ante Estudiantes pero una de sus anotaciones la celebró simulando dispararle con una pistola al exjugador de Chivas, Alberto Medida, mejor conocido como el ‘Venado’. Ambos jugadores tuvieron que pagar una multa de 100,000 pesos. Cabe destacar que esta celebración polémica también es señalada por Bild.

De esta manera, Marco Fabián de la Mora ya está “señalado” por los principales diarios alemanes y tendrá que demostrar su calidad en el terreno de juego a partir del 24 de enero frente al Wolfsburgo, partido en el que podría debutar en la Bundesliga.

Share