Romano: Hay que ponerle buena cara, poner el pecho y seguir adelante

La presión que viven las Águilas del América tras el descalabro 0-1 ante el cuadro peruano Universidad de San Martín no puede ser mayor a la que ya experimentan, manifestó esta mañana el técnico Rubén Omar Romano.

Más presión de la que tenemos no hay , expresó el timonel argentino en el Aeropuerto Internacional sobre el paso que llevan en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, en el que acumulan seis descalabros en siete jornadas, y el segundo revés en Copa Libertadores que los hizo perder la cima del Grupo Cinco y ser alcanzados por su verdugo de anoche en seis puntos.

Y es que para colmo, como aquello de al perro más flaco se le cargan todas las pulgas , además de seguir acumulando descalabros se suman los lesionados para complicar aun más el armar un equipo, de cara a los siguientes compromisos en ambas competencias.

Ahora (Daniel) Márquez (se lesionó), al término del entrenamiento (del martes) le pasó algo a Memo Ochoa y tenía que haber descansado pero (Armando) Navarrete tuvo un esguince de tobillo, estamos corriendo con mala suerte pero hay que ponerle buena cara, poner el pecho y seguir adelante , dijo Romano.

Explicó que la lesión del joven delantero Márquez se registró en la última jugada del partido. Al parecer es un esguince en el tobillo derecho, pero no se conoce aun la gravedad del mismo.

A la llegada del conjunto de Coapa procedente de Lima, Perú donde las Aguilas perdieron por segunda ocasión, ambas como visitantes en la fase de grupos del certamen continental de clubes para complicar su avance a segunda ronda, Rubén Omar aclaró la postura sobre los torneos donde participan.

Rechazó que haya olvidado la liga para enfocarse de lleno a su participación en la Copa Libertadores. Cuando se refirió el domingo anterior al final del juego que perdieron 0-1 ante Toluca a enfocarse más a su participación en el certamen de la Conmebol, fue porque nuestras posibilidades de calificar a la liguilla disminuyeron de forma drástica.

Ustedes -dijo a la prensa- confunden cuando digo algo. Vamos a pensar razonablemente, en la Libertadores dependemos de nosotros (ahora son sublíderes del Grupo Cinco), en la liga no dependemos de lo nuestro, hay dos o tres rivales (Atlas, Monterrey, Atlante y Veracruz) con más puntos que nosotros para pensar en una calificación.

El estratega opinó que su escuadra, pese a la derrota ante Universidad de San Martín mejoró en varios aspectos , lo cual inyecta confianza para encarar el resto del Clausura 2008 y sus últimos dos duelos de Copa Libertadores, el siguiente ante River Plate el próximo miércoles en el estadio Azteca para después visitar a la Universidad Católica de Chile.

Share