<!--:es-->Revoca Schwarzenegger ley sobre Licencias para Indocumentados<!--:-->

Revoca Schwarzenegger ley sobre Licencias para Indocumentados

Sacramento, EE.UU., El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó la revocación de la ley SB-60 que concedería licencias de conducir a más de dos millones de indocumentados, confirmó hoy su oficina de prensa.

La ley de California, aprobada por mayoría en el Senado y la Cámara baja o Asamblea legislativa en la segunda quincena de noviembre, fue revocada por Schwarzenegger, quien no hizo declaraciones al respecto.

El autor de la ley eliminada, el senador Gil Cedillo, y el presidente entrante de la Asamblea, Fabián Nuñez, confirmaron que a partir de enero elaboraran en colaboración con Schwarzenegger una nueva iniciativa.

Cedillo dijo que al aceptar la revocación de la SB-60 mantiene la posibilidad de presentar una nueva propuesta de ley para la legislatura 2004 que el gobernador se comprometió a firmar si contiene medidas de seguridad.

La organización “Salvemos nuestras licencias” informó que este viernes habría entregado a la Secretaría de Estado más de 400 mil firmas de electores para llevar la SB-60 a referendo en marzo.

Otro grupo denominado “Salvemos nuestro estado”, o “S.O.S.”, por sus siglas en inglés, reúne firmas de electores para llevar a referendo en noviembre próximo reforma constitucional que restrinja próximas leyes como la SB-60.

Schwarzenegger se había comprometido a eliminar la ley SB-60 durante los primeros cien días de su administración.

Share