<!--:es-->Revés judicial para política 
sobre células madre de Obama<!--:-->

Revés judicial para política sobre células madre de Obama

Un juez estadunidense bloqueó de manera temporal el uso de fondos federales para la investigación con células embrionarias humanas, en lo que fue visto como un revés para la política de la administración del presidente Barack Obama.
El magistrado Roy Lamberth falló preliminarmente a favor de una organización independiente que demandó el fin de las regulaciones emitidas el año pasado por la Casa Blanca argumentando que impactaban las adopciones en Estados Unidos.
El grupo Adopciones Cristianas podrá así proseguir en los tribunales federales en la demanda que busca invalidar la autorización de Obama de marzo de 2009 para conducir investigación con células, lo cual revirtió la política de George W. Bush.
Aunque el Departamento de Justicia argumentó que la investigación con células no implica necesariamente la muerte del embrión, Lamberth sostuvo lo contrario y mantuvo que la ley vigente prohíbe la destrucción del embrión.
La administración Obama tiene el derecho de apelar el dictamen de Lamberth pero hasta el momento no ha habido una reacción oficial.
La demanda fue presentada contra el Instituto Nacional de Salud (NIH) que tiene a su cargo la instrumentación de la política de la administración Obama.

Share