<!--:es-->Revelan diseño del nuevo estadio olímpico de Londres<!--:-->

Revelan diseño del nuevo estadio olímpico de Londres

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 reveló hoy el diseño del nuevo estadio olímpico que se construirá en el barrio de Stratford, en el este de la capital.

El estadio, que costará finalmente 496 millones de libras (714 millones de euros) frente a los 280 millones inicialmente previstos, tendrá durante los Juegos una capacidad para 80.000 personas, que luego se reducirá a 25.000 para acoger grandes acontecimientos atléticos.

La ministra para las Olimpiadas, Tessa Jowell, dijo hoy que el estadio ha sido concebido teniendo en cuenta su sostenibilidad y la prestación de servicios futuros.

“Cuando se acaben los Juegos, tendremos un estadio que no sólo acogerá grandes competiciones de atletismo y otros eventos deportivos nacionales sino que también servirá a los ciudadanos”, señaló la ministra.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, explicó, por su parte, que los clubes de fútbol como el londinense West Ham United no podrán utilizar el estadio, una posibilidad que se había llegado a barajar.

El comité organizador ya descartó el pasado febrero la posibilidad de que ese equipo de la división de honor de fútbol “o cualquier otro club de la Premier” utilizara el futuro estadio olímpico como campo de fútbol.

“Nos hemos comprometido a que haya allí unas instalaciones atléticas permanentes y hemos de cumplir el compromiso”, dijo el alcalde laborista.

“Para el West Ham hemos encontrado un lugar mucho mejor adaptado a sus necesidades”, añadió Livingstone.

Los trabajos de construcción del Estadio Olímpico, que formará el núcleo del Parque Olímpico, comenzarán tres meses antes de lo previsto, en abril o mayo próximos, y terminarán en el 2011 para ponerlo a prueba antes de los Juegos.

Share