<!--:es-->Retraso en la salida en los dientes de los niños<!--:-->

Retraso en la salida en los dientes de los niños

En esta ocasión me voy a comentarles las razones por las cuales no pueden erupcionar los dientes en los infantes y las razones para que esto suceda.
La erupción dental primaria o salida de los dientes temporales es un proceso fisiológico exclusivo de los niños que por determinadas causas ya sean genéticas s o ambientales, puede producirse un retraso en el mismo. La erupción dental es el movimiento vertical de los dientes que se encuentran dentro del maxilar o mandíbula y cada diente tiene un tiempo determinado para erupcionar. Existen niños en los cuales sus dientes salen de una manera equilibrada y ordenada, pero también existe una gran cantidad de niños en los cuales se presentan problemas en dicho proceso. Es por esto que es necesario conocer las razones del retraso en la erupción de los dientes.

¿Por qué tardan
los dientes en salir?
Hay diferentes estudios que nos indican la existencia de un número amplio de factores que pueden retardar y afectar la salida de las piezas dentarias. Entre estos factores encontramos factores locales y sistémicos.

Factores locales:
• Golpes en los dientes temporales que provoquen una retención de los permanentes.
• Impactación, debido a la retención que se puede dar causada por un diente temporal.
• La aparición de dientes supernumerarios también suponen una obstrucción mecánica.
• Tumores
• La fibromatosis gingival, es decir un aumento y engrosamiento del tejido de la encía que impide la correcta salida del diente.
Factores Sistémicos
• Malnutrición
• Tratamientos de quimioterapia Y
• Fisura palatina,
• Déficit de la hormona de crecimiento
Como pueden observar son distintas las razones para que este tipo de problemas se presente, si usted observa que a su hijo no le ha salido un diente y ya tiene una edad en la cual sus demás compañeros ya lo tienen, es necesario que realice una cita con su dentista para que este valore la situación de la pieza dentaria y le pueda ofrecer la solución a ese problema.
Espero que esta información le sea de ayuda, y si tiene alguna pregunta o duda puede comunicarse conmigo al siguiente correo.
Dr. Rodrigo
Robinson Pacheco
Especialista en Ortodoncia
Cirujano dentista
frontierdentalmexicali@gmail.com
Tel para llamadas de EU
(760) 592-6187
Reforma #693
(entre México y Bravo)
Tel. (01152)
(686) 552-3004

Share