Restos de Pedro Infante Jr. en disputa entre sus ex esposas

El conflicto entre las ex esposas de Pedro Infante Jr. y con quienes ya no vivía desde hace años, se agudizó respecto a la decisión sobre donde reposaran los restos del actor y cantante.

Claudia Gonzáles, una de las ex esposas indicó que Pedro Infante Jr. recibirá un homenaje el próximo domingo en el teatro Million Dollar, pero Marisol Esparza, otra de las ex cónyuges, dijo desconocer esa celebración, pero anunció que entabló una demanda en una corte del sur de California para exigir que sus derechos sean respetados.

Claudia, por su parte, adelantó que inició los preparativos para el primogénito del ídolo mexicano Pedro Infante, como misas en la catedral de Los Angeles y en basílica de Guadalupe en México.

Al mismo tiempo, en lo que se espera sea anunciado en conferencia de prensa por Lupita Infante Torrentera, se prevé que ésta confirme las causas de la muerte.

De acuerdo con algunas fuentes, que pidieron el anonimato, y después de realizada la autopsia, quedará en claro que no falleció de neumonía sino por lesiones que el mismo actor se hizo con al menos nueve cuchilladas, pues atravesaba por una depresión.

Marisol indicó que como ciudadana estadounidense y ex esposa contrato a un abogado para que deje en claro sus derechos y por ello el cuerpo de Pedro no podrá ser sacado de Estados Unidos hasta que un juez decida.

Dijo que a través de su seguro médico, con el que cubrió todos los gastos, permitió que Pedro fuera atendido por los dos meses que estuvo desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril en el hospital, después de cumplir 59 años.

“Lo que más me importa es que por fin descanse en paz”, señaló Marisol, quien había propuesto a familiares de Pedro a que se cremara y que la mitad de las cenizas se repartieran entre las dos ex esposas.

Con Marisol, Pedro se casó en el 2000 en Estados Unidos y con Claudia hace mµs de 20 años en México, pero de ella nunca se divorcio, y aunque con ambas procreo hijos, ya no vivía con ninguna y radicaba solo en el sur de California.

El cuerpo de Pedro Infante Torrentera se encuentra en el Servicio Forense de Riverside, una comunidad a unos 140 kilómetros al sureste de Los Angeles, en espera de la resolución de un juez.

La audiencia ante un juez de Riverside está programada para el 14 de abril y de ahí se conocerá el destino de los restos.

Lupita Infante Torrentera, quien se encuentra en México en los preparativos del aniversario luctuoso de su padre, aseguró hace unos días que su hermano sería sepultado en Amealco, Querétaro.

Share