
Resolviendo una Infidelidad
Psynetica News:
Al enamorarnos tenemos tendencia a la fidelidad, deseamos ser felices y que nuestra Pareja también lo sea. La mayoría de las Parejas consideran la fidelidad como uno de los pilares de su unión. Pero cuando de descubre una infidelidad, la relación se tambalea y esos sentimientos de confianza y seguridad emocional se desploman.
Una vez descubierta la infidelidad, la desconfianza será permanente y causando más dificultades para continuar en la relación. Se crea una constante confusión porque se ha roto lo cotidiano. El concepto de Pareja se altera, se produce una desconexión y la familiaridad de la convivencia cambia.
La infidelidad es el resultado de la indiferencia que se le hizo a una conflictiva que se fue dejando para después y se perdió la oportunidad para resolverlos. Las infidelidades sólo destruyen las relaciones débiles o desgastadas por el tiempo y la rutina.
Cuando una persona es engañada por su Pareja, sufre tres impactantes heridas: 1º Dolor por el abandono. (celos); 2º Humillación (autoestima herida); 3º Rabia (odio, rencor, deseos de venganza). La cicatrización de estas heridas exige tiempo y trabajo y es necesaria la asesoría especializada para mitigarlos.
Las personas reaccionan de formas distintas ante el engaño. Algunos, piensan que lo más sensato es cerrar los ojos y continuar como si no hubiera pasado nada. Otros se convierten en vengadores y optan por devolver el daño con otra infidelidad. Esto lleva al deterioro personal y de Pareja. Para otros, la ruptura es la única opción y ya no se sienten capaces de recuperarla.
Si tienes la disposición de abordar el problema de una manera madura, lo más sensato es afrontarlo abiertamente con tu Pareja. Enseguida, pedir ayuda profesional para tomar la decisión de salvar la relación o comenzar el proceso de ruptura. Esto es complicado de afrontar, y por esa razón muchas personas deciden acudir a la asesoría Psynética para tomar la decisión correcta.
Padecer la experiencia de una infidelidad es un reto a los sentimientos más profundos. Descubrir el engaño, manejar la ira, superar la depresión, admitir la traición y sobrevivir con dignidad, son algunas de las tareas que debe enfrentar bajo terapia correcta la persona engañada.