<!--:es-->Resinas dentales estéticas<!--:-->

Resinas dentales estéticas

En esta ocasión voy a escribirles sobre unos de los materiales estéticos más utilizados en la actualidad por la mayoría de los odontólogos.
Las resinas dentales o composites en estados unidos, son un compuesto de sustancias y minerales que combinados producen materiales restauradores estéticos capaces de igualar el color y textura de un diente natural, estos materiales se pueden utilizar en dientes con fracturas, pigmentos o manchas, daños en el esmalte y caries.
Las resinas dentales se utilizan como una alternativa en lugar de las amalgamas comunes y son frecuentemente utilizadas para mejorar la estética dental ya que por su composición orgánica son casi imperceptibles.
La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgama, debido a que esta última posee mercurio siendo este tóxico. Algunos dentistas las llaman “restauraciones de amalgama”, pero en realidad contienen más mercurio que plata. Por otro lado, las resinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada y aunque su costo sea un poco mayor comparado con la amalgama, el resultado final que proporcionan es agradable y funcional.
Espero que esta información le sea de ayuda, y si tiene alguna pregunta o duda puede comunicarse conmigo al siguiente correo.
Dr. Rodrigo
Robinson Pacheco
Especialista en Ortodoncia
Cirujano dentista
frontierdentalmexicali@gmail.com
Tel para llamadas de EU
(760) 592-6187
Reforma #693
(entre México y Bravo)
Tel. (01152) (686) 552-3004

Share